El plazo para la declaración de impuestos del año fiscal 2023 ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por su sigla en inglés) o pedir una prórroga vence el 15 de abril. Si estás dentro de los 28 millones de personas que tienen pendiente cumplir con su responsabilidad tributaria y el tiempo ya no te alcanza, en esta nota te explico qué debes hacer para aplazar tu declaración hasta por seis meses. También conoce los casos en que puedes obtener una extensión automática.
La prórroga permite de manera automática a los contribuyentes automáticamente presentar su declaración de impuestos hasta el 15 de octubre de 2024, lo cual los libera de multas, pero no del pago de intereses. Hay que mencionar que la fecha de vencimiento para Maine y Massachusetts es el 17 de abril.
El IRS espera recibir más de 128.7 millones de declaraciones de impuestos individuales antes de la fecha límite, pero en su último reporte estadístico, publicado el 7 de abril, informó que hasta el 5 de abril, ya se habían procesado 100 millones 110 mil declaraciones y reembolsos de un promedio de 3,011 dólares. Por lo tanto, hay más de 28 millones solicitudes pendientes.
Para obtener una prórroga, los contribuyentes deben estimar su obligación tributaria en este formulario y presentarla antes del 15 de abril de 2024. El IRS informa que hay dos formas de obtener una extensión:
NOTA: Puedes presentar tu declaración de impuestos en todo momento antes de que venza la prórroga.
Algunos contribuyentes obtendrán más tiempo automáticamente para presentar su declaración de impuestos, incluso si no solicitan una extensión:
Contenido GEC