El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) es la entidad encargada de recolectar y administrar los tributos de los residentes norteamericanos a lo largo de los más de 45 estados. Cotidianamente, insta al cumplimiento de sus deudas o multas pendientes para evitar problemas en un futuro no muy lejano. ¿Quieres saber cómo revisar tu historial de pagos en caso se te haya pasado el tiempo de pagar tus impuestos?
Como bien sabes, esta entidad también aplica sanciones a todos los usuarios si es que se demora el límite permitido para cancelar sus deudas. Existe así una política interna de aplicar multas a todos los residentes, las cuales pueden ir acumulándose progresivamente.
Por ello, es importante tener en cuenta que tu deuda con el IRS está saldada, ya que podrías tener complicaciones en algunos pagos como cheques de estímulo o rembolsos económicos. ¡Recuerda que la multa es acumulativa!
En caso sientas que no has pagado tus impuestos a tiempo, pero deseas ponerte al corriente y saldar tus moratorias, aquí te daré a conocer las medidas que toma el Servicio de Impuestos Internos con todos los contribuyentes.
El IRS podría considerar eliminar o disminuir las multas si los contribuyentes actúan de manera responsable y pueden justificar una razón válida por la cual no cumplió con sus obligaciones fiscales.
Sin embargo, por ley, los intereses solo pueden ser eliminados o reducidos si la multa también lo es.
Si quieres saber más, puedes entrar al alivio de la imposición de multas y tener una guía más profesional según tu caso.
Contenido GEC