Hoy No Circula: ¿Qué autos descansan este martes 18 de abril en Edomex y CDMX?

Conoce cuáles son los autos que no deben salir a las calles este martes 18 de abril en distintos municipios de Estado de México y Ciudad de México.
"Hoy No Circula" es un programa que tiene como objetivo de controlar y reducir los niveles de contaminación en el ambiente. (Foto: AFP)

“Hoy no circula” es un programa urbano en México que restringe el paso de algunos vehículos. Esto con el fin de controlar y reducir los niveles de contaminación. Se da en la totalidad de las Delegaciones de la Ciudad de México, más 18 de 125 municipios del.

El programa es aplicado por el Sedema en la y por la Secretaría de Medio Ambiente en los municipios del Estado de México.

¿Qué autos no circulan hoy martes 18 de abril?

Tipo de HologramaÚltimo dígito de la placaHorario
Holograma 17 y 8De 5 hrs a 22 hrs
Holograma 27 y 8De 5 hrs a 22 hrs
Foráneos7 y 8De 5 hrs a 11 hrs

¿Dónde rige el “Hoy no circula”?

Los municipios de Ciudad de México que deben seguir las normas de restricción vehicular son: Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Cuautitlán, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Nicolás Romero, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tecámac, Tlalneplantla, Tultitlán y Valle de Chalco.

Mientras que en el Estado de México, está presente en estos municipios: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, M. Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

¿Cómo funciona el programa Hoy no Circula?

Se organiza en base a dos tipos de restricciones vehiculares:

  • Restricción semanal: limita la circulación 1 de los 5 días de la semana.
  • Restricción sabatina: Impide la circulación 2 sábados o todos los sábados del mes.

¿Cómo se asignan los hologramas a un vehículo?

El tipo de Holograma (1, 2, 0 o 00) se da mediante sus niveles de emisión. Este se da a conocer con la verificación vehicular, proceso que se debe realizar periódicamente para conocer el impacto de todo automotor sobre el medioambiente.

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