');background-size:13px 13px;background-position:9px;background-color:#fff;background-repeat:no-repeat;box-shadow:0 -1px 1px 0 rgba(0,0,0,.2);border:none;border-radius:12px 0 0 0;cursor:pointer}body:not(.i-amphtml-subs-grant-yes) .i-amphtml-subs-dialog-close-button{display:none}.i-amphtml-subs-progress{height:2px;background-color:#ccc;position:relative;margin:8px;overflow:hidden}.i-amphtml-subs-progress:after{content:"";background-color:#2196f3;height:2px;position:absolute;left:0;top:0;width:20%;animation:i-amphtml-subs-loading-progress 1500ms ease-in-out infinite}@keyframes i-amphtml-subs-loading-progress{0%{transform:translateX(-100%)}to{transform:translateX(500%)}}@media (min-width:480px){amp-subscriptions-dialog{width:480px!important;left:-240px!important;margin-left:50vw!important}} /*# sourceURL=/extensions/amp-subscriptions/0.1/amp-subscriptions.css*/
El domingo 9 de marzo próximo los relojes deberán adelantarse en la mayoría de territorios de Estados Unidos, debido a la llegada del horario del verano en el hemisferio norte. Descubre cuántos días dura y el objetivo de ajuste de horario.
Según el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), el horario de verano abarca 238 días del año, lo que representa aproximadamente el 65% del calendario anual.
Los relojes serán adelantados una hora el 9 de marzo de 2025, cuando a las 2:00 a.m. los relojes marcarán las 3:00 a.m., dando inicio al horario de verano. Desde hace décadas, el Daylight Saving Time (DST) se establece en Estados Unidos con el objetivo de ahorrar energía. Esta transición no solo afecta la hora, sino que también influye en la cantidad de luz natural disponible durante el día.
El horario de verano 2025 culmina el domingo 2 de noviembre. En ese día, los relojes deben atrasarse 60 minutos, regresando al horario estándar.
El cambio de horario fue establecido por ley desde 1966 en Estados Unidos con el fin de favorecer al planeta. Cuando los relojes se adelantan una hora por el horario de verano, se busca maximizar la luz solar durante las horas de la tarde, permitiendo a los ciudadanos disfrutar de más tiempo al aire libre después de sus jornadas laborales. Esto significa que, a partir de esa fecha, amanecerá y atardecerá aproximadamente una hora más tarde que el día anterior. Una encuesta realizada por YouGov en 2023, el 50% quiere un horario de verano permanente; mientras que un 31% quiere un horario estándar permanente.
Contenido GEC