El avance del huracán Helene hacia el estado Florida, donde llegaría la madrugada del jueves 26 de septiembre, ha provocado la evacuación de miles de residentes ante el riesgo de peligrosas marejadas e inundaciones. También se espera que haya complicaciones en el transporte, por lo que varias aerolíneas han emitido alertas, sobre todo, en la zona de la Costa del Golfo de los EE. UU. Conoce las medidas y políticas de cambio de los vuelos.
El miércoles 25 de septiembre Helene pasó de tormenta tropical a huracán, con vientos sostenidos que alcanzan los 130 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. “Helene se convierte en huracán... se esperan marejadas con riesgo mortal, vientos huracanados, lluvias e inundaciones en una gran parte de Florida y del sureste de Estados Unidos”, informó el NHC en su último boletín.
Varios aeropuertos de Florida y otras zonas del Golfo, como el Aeropuerto Internacional de Tampa, han anunciado la suspensión de operaciones comerciales y de carga desde el jueves 26 de septiembre, ante los impactos del huracán Helene. Por ello, las aerolíneas también han tomado sus medidas de cambio.
Debido a las adversas condiciones climáticas que puede provocar el huracán Helene, las aerolíneas han emitido alertas sobre los cambios de vuelo. Conoce a qué aeropuertos abarcan y las fechas límites para modificar los pasajes.
La aerolínea United Airlines ha emitido una alerta de viaje hasta el 27 de septiembre que afecta ocho aeropuertos de Florida, entre ellos los de Jacksonville, Key West, Orlando, Sarasota/Bradenton y Tampa. Aquellas personas que compraron un boleto antes del lunes 23 de septiembre para viajar entre el 24 y 27 de septiembre, pueden volver a reservar sin cargo hasta el viernes 4 de octubre.
Delta Air Lines ha emitido un aviso de viaje que cubre 10 aeropuertos de Florida, incluidos Orlando, Sarasota y Tampa. También se ven afectados terminales aéreos de otros estados como Atlanta, así como de países (México y Cuba). Los pasajeros que tenían planeado viajar entre el 25 y 27 de septiembre, podrán volver a reservar -sin recargos- antes del 4 de octubre de 2024 en la misma cabina de servicio que se reservó originalmente. La compañía recomienda verificar el estado del vuelo con frecuencia para obtener información de última hora sobre los planes de vuelo. Cuando el viaje reprogramado ocurre después del 4 de octubre de 2024, puede aplicarse una diferencia en la tarifa.
JetBlue Airways ha emitido una alerta de viaje para cinco aeropuertos de Florida: incluidos Fort Myers, Sarasota Jacksonville, Tallahassee y Tampa. También hay alerta en Atlanta y Savannah, Georgia, así como en Charleston, Carolina del Sur.
No aplicarán argos por cambio o cancelación ni diferencias de tarifa a los clientes que tenían planificados sus viajes entre el jueves 26 de septiembre y el viernes 27 de septiembre de 2024. Podrán volver a reservar sus vuelos para viajar antes del miércoles 2 de octubre.
El aviso de viaje de Southwest Airlines cubre 11 aeropuertos de Florida del martes al viernes, con viaje programados del 24 al 27 de septiembre: Sarasota/Bradenton, Destin/Fort Walton Beach, Fort Myers, Jacksonville, Orlando, Pensacola, West Palm Beac, Playa de la ciudad de Panamá, así como Tampa, Miami y Fort Lauderdale. También abarca a terminales aéreos de otros estados como Playa Myrtle y Greenville/Spartanburg, en Carolina del Sur y Nashville, Tennessee. Los pasajeros pueden volver a reservar sin cargo dentro de las dos semanas posteriores a su fecha de viaje original.
Debido a las posibles condiciones climáticas adversas, Frontier emitió una alerta de viaje, que abarca a pasajeros con vuelos entre el 26 y 27 de septiembre. La medida se aplica a seis aeropuertos de Florida: Orlando, Tampa, Fort Myers, Sarasota, Pensacola y Jacksonville. Aquellas personas que compraron sus tickets antes del 24 septiembre, podrán hacer el cambio sin costo. Si tu vuelo ha sido cancelado puedes volver a reservarlo, elegir recibir crédito de Frontier o solicitar un reembolso.
Cuatro aeropuertos de Florida (Fort Myers, Orlando, Pensacola y Tampa) y otro en Cancún, México, están dentro de la alerta de viaje de Spirit Airlines. Las personas que tengan vuelos entre el 25 y el 27 de septiembre podrán modificar su viaje sin recargo para volar hasta el 2 de octubre. Si se pasa de la fecha, es posible el cobro de un recargo, indica la aerolínea de bajo costo.
Contenido GEC