- Algunos ganadores cayeron en los excesos tras convertirse en millonarios
- Profesor de matemáticas se llevó premio de Powerball y aconseja cómo elevar tus probabilidades de ganar la lotería
- Los cuatro mitos más comunes sobre el Powerball
Ganar el premio mayor de alguna lotería te cambia la vida para siempre. Es una transformación tan radical que no a todos los jugadores les va de la mejor manera. Lo que parecía ser una fortuna (en suerte y dinero) se puede convertir en ruinas si se toman las peores decisiones. Bien dicen que mientras más alto se llega la caída puede ser más estrepitosa. Eso le pasó a siete ganadores de la lotería de Estados Unidos que terminaron arruinados luego de tener millones de dólares en sus bolsillos.
Si crees que todo es felicidad tras ganar un jackpot o un gran premio en los populares raspaditos, esta nota te cambiará de parecer. Porque, con o sin dinero, los caminos erróneos tienen un destino: la pérdida de lo que se tenía.
Jack Whittaker llegó a pensar que estaba maldito porque, desde de ganar los 314 millones de dólares de Powerball en 2022, no solo perdió su dinero en donaciones disímiles, sino que también se le quemó la casa, su esposa lo dejó, su hija y su nieta murieron y tuvo problemas con la ley. Murió a los 72 años.
Mientras que Curtis Sharp perdió los 5 millones de dólares que ganó en 1982 en la lotería de Nueva York, debido a sus matrimonios fallidos, sus recurrentes visitas a casinos y donaciones excesivas.
William Post ganó 16.2 millones de dólares en la lotería de Pennsylvania, en 1988, pero al año siguiente terminó con una deuda de 1 millón. Murió en 2006, en la quiebra. Derrochó su dinero en lujos que ni siquiera podía utilizar, como un avión bimotor.
Janite Lee también quedó en la quiebra después de ganar 18 millones de dólares en la lotería de Illinois en 1993. En 2008, solo tenía cerca de 700 dólares en su cuenta y estaba endeudado por $.5 millones. También hizo donaciones excesivas.
A David Lee Edwards le tomó cinco años quedarse sin dinero tras ganar 27 millones de dólares. También dilapidó su dinero con innecesarios lujos, desde autos de alta gama hasta mansiones. Terminó con adicciones y murió solo en un centro de cuidados paliativos a los 58 años.
La suerte de Evelyn Adams fue increíble. Ganó dos premios millonarios en 1985 y 1986 y amasó un total de 5.4 millones de dólares. Sin embargo, tuvo un pésimo manejo de su dinero y le fue mal en las inversiones que hizo, le dio gran parte a su familia y otra parte la perdió apostando.
Finalmente, Alex Toth perdió los 13 millones de dólares que ganó en 1990. Lo gastó en excesos y fue internado en una institución de salud mental tras ser acusado de fraude fiscal. Murió sin un centavo a los 60 años, en 2008.
El Power Play es un opción de la lotería que te permite multiplicar los premios secundarios. Puede aumentar el valor de los niveles de premios 3 hasta 9, por 2, 3, 4, 5 y hasta 10 veces. ¿Cómo se elige el número multiplicador? La página del Powerball especifica que el número multiplicador es seleccionado de manera aleatoria antes de cada sorteo.
El multiplicador 10X solo está en juego cuando la anualidad del bote anunciado es de US$150 millones o menos, explica Powerball en su página. En tanto, el premio del Match 5 con Power Play es siempre de US$2 millones.
Contenido GEC