- Zuckerberg es una figura pública muy popular a nivel mundial
- ¿Cuánto cuesta el teléfono que usa Mark Zuckerberg?
- ¿Cómo luce el refugio de Mark Zuckerberg en Hawai?
Al parecer, los teléfonos inteligentes ya tendrían un reemplazo... o por lo menos eso es lo que cree Mark Zuckerberg, quien ha presentado los dispositivos que podrían ser los “nuevos smartphones” en la década del 2030. Pero, ¿a qué artefacto se refiere el empresario estadounidense? ¿Cuáles son sus características? Pues, eso y más te lo cuento en esta nota. ¡Presta atención!
Vale precisar que Mark Zuckerberg es el fundador, presidente y director ejecutivo de Meta, empresa que fundó originalmente como Facebook en 2004.
De esta manera, es el responsable de definir la dirección general y la estrategia de los productos de la compañía, por lo que su papel en la industria tecnológica cobra mayor relevancia con el paso de los años.
Los dispositivos a los que se refiere Zuckerberg son las gafas inteligentes de realidad aumentada y, tal como señaló en el evento Meta Connect 2024, estas forman parte del Proyecto Orion.
Básicamente, parecen gafas normales. Sin embargo, incorporan numerosas funciones, tales como: seguimiento ocular, controles de voz, seguimiento de la mano y una interfaz neural, aunque solo lee las señales de la muñeca.
Asimismo, el dispositivo incluye un disco informático inalámbrico que debe estar a unos metros de distancia para que funcione, lo que implica que el usuario tendría que llevarlo en el bolsillo al usar el aparato principal.
En un audiovisual difundido a través de las redes sociales, Mark Zuckerberg señala que el auge de las gafas inteligentes se verá de forma progresiva, tal como los ordenadores le han dado paso a los smartphones.
“Seguro que alguna vez estabas sentado en tu mesa de la oficina frente al ordenador, pero aun así coges y sacas el teléfono del bolsillo para hacer algo, que en realidad podrías haber hecho desde el PC”, explicó el estadounidense al respecto.
“Llegará un punto en el que tu smartphone estará más tiempo en tu bolsillo que fuera, creo que eso ocurrirá durante la década de 2030 y aunque puedas realizar la tarea de una manera más completa o mejor con tu teléfono, los usuarios optarán por la comodidad de las gafas para ello”, puntualizó.
Las proyecciones de Meta apuntan a que, en la próxima década, hasta 2,000 millones de personas que usan gafas normales se pasarán a las inteligentes. Además, incluso individuos sin necesidades médicas las adecuarán a su rutina.
Cabe resaltar que los dispositivos del Proyecto Orion están actualmente disponibles solo para empleados de Meta y socios selectos, por lo que no se prevé que salgan a la venta este año.
Es probable que algunos modelos se puedan vender en el 2027, siempre y cuando los avances tecnológicos reduzcan los costos de producción y, por supuesto, se mejore la funcionalidad de los artefactos.
Contenido GEC