- Una respuesta rápida te puede ayudar tras un accidente de tránsito
- Conoce también la lista de 5 estados ideales para jubilarse en EE. UU.
- Los 10 pueblos costeros más asequibles para comprar casas en Estados Unidos
Tener un accidente automovilístico en Estados Unidos no solo pone en peligro tu integridad física sino también la financiera. Aunque, en ese momento, si no estás inconsciente, es difícil pensar con claridad, sin caer en emociones negativas, los abogados recomiendan tener la tranquilidad para llevar a cabo una serie de acciones que te pueden colocar en un buen lugar al momento de exigir la reparación de daños si fuiste sorprendido de manera repentina.
Por ello, si has salido ileso, pero tu auto tiene unos daños más que considerables, lo primero que debes hacer es reportar, de manera inmediata, a la Policía sobre lo ocurrido, para que lo ocurrido tenga un registro oficial.
Así lo indicó el abogado Jared Spingarn, especializado en accidentes, en el programa de YouTube, “Factores de poder”. Dijo que, sumado al aviso a las autoridades, el afectado debe reunir testigos de lo que acaba de ocurrir.
De esta manera, tu versión de los daños que ha sufrido tu vehículo tendrá más consistencia al momento de rendir cuentas sobre responsabilidades en la pista y cómo se repararán los daños del automóvil.
El abogado Jared Spingarn recomienda que, luego de llamar a las autoridades y buscar testigos, debes registrar la escena para evitar que ninguna evidencia quede alterada o desaparezca cuando lleguen los agentes policiales al lugar.
Para esto, si no has sufrido un daño físico, debes tomar fotografías y hacer videos de lo que ha ocurrido en ese momento, además de los daños de tu automóvil y del otro involucrado en el accidente de tránsito.
Aclaró, en “Factores de poder”, que luego de documentar el incidente, debes buscar atención médica para evaluar tu estado en ese momento y, luego, llamar a un abogado para que inicie el procedimiento legal.
“Un abogado puede iniciar la investigación, ir al lugar de los hechos, tomar todos, reunir pruebas, intentar hablar con los testigos, conseguir cualquier tipo de informe policial, ver si se hizo algún reporte. Es lo más importante. Si estás inconsciente y no puedes hacer estas cosas, necesitas a alguien que trate de hacerlo por ti una vez estés consciente, porque cuanto antes hagas estas cosas, mejor le irá a tu caso”, explicó en el programa de YouTube.
De acuerdo con el abogado Jared Spingarn, no es recomendable llamar a las empresas de seguro ante un accidente de tránsito en Estados Unidos, porque los que se deben encargar de esa gestión son los representantes legales.
“Nosotros siempre tenemos el deber de hablar con ellos y la única vez que permitimos a nuestros clientes hablar con las compañías de seguro es cuando estamos en el teléfono con ellos o si es en relación con sus daños a bienes, si se trata de lesiones, no hablan con las compañías de seguro. No debes hablar con nadie, solo debes tener un abogado que hable por ti”, dijo.
Contenido GEC