El verano en Estados Unidos no solo es una preocupación por las altas temperaturas sino también por la desnutrición infantil. Por ello, para luchar contra ese problema social, en Washington D. C. se ha implementado una iniciativa llamada “Comida Gratis” para beneficiar a niños y jóvenes de hasta 18 años. La Oficina del Superintendente de Educación del Distrito de Columbia ha dado los detalles y aquí te explicamos cómo puedes obtener estos alimentos.
Este apoyo está dirigido, sobre todo, a los ciudadanos de bajos recursos. Por ello, se han implementado más de 100 puntos donde se entregarán las comidas para los más pequeños.
Para lograr esta meta, la campaña ha unido los esfuerzos de organizaciones comunitarias, funcionarios del Distrito de Columbia y personal del sistema escolar de esta parte de Estados Unidos.
Las comidas, además, están equilibradas según las pautas del Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés), las cuales incluyen un sándwich de pavo con pan integral, manzana, leche y ensalada.
¿CÓMO OBTENER COMIDA GRATIS PARA MENORES EN WASHINGTON D. C.?
Para beneficiarte con el programa “Comida Gratis” de Washington D. C., dirigido a menores de edad, debes acercarte a uno de los 100 puntos donde se entregan los alimentos sin previa solicitud o inscripción.
Solo debes ir a los conocidos Summer Meals para recibir las tres comidas diarias para tus hijos, los cuales deben tener hasta 18 años para acceder a este apoyo anunciado por la Oficina del Superintendente de Educación del Distrito de Columbia.
La iniciativa, que estará abierta hasta el 25 de agosto, entrega comida toda la semana y está basado en un balance nutricional ideal para los jóvenes. Se pueden llevar hasta tres comidas por cada niño, así sean alimentos calientes o refrigerios fríos.
Para informarte más de los lugares de entrega, puedes llamar al 1-866 348-6479 o enviar un mensaje de texto con la palabra “Comida” al 304-304. También está disponible la opción de enviar un correo electrónico a info@dchunger.org.
¿CUÁLES SON LOS PUNTOS DE ENTREGA DE “COMIDA GRATIS”?
Los Summer Meals se han asentado en escuelas públicas, parques, piscinas, bibliotecas y camiones ambulantes instalados en paraderos de transporte público de zonas remotas del distrito de Columbia, en Washington D. C.