- Se consideran ciudades millonarias donde las casas tengan un valor promedio de 1 millón de dólares o más
- Los estados más peligrosos de Estados Unidos
- Las mejores ciudades de Estados Unidos para jubilarse sin ahorros
El registro de ciudades millonarias ha tenido un crecimiento con respecto a 2023 en Estados Unidos. Así lo ha dado a conocer la empresa de bienes raíces, Zillow, en un análisis publicado en su página web. California es el estado con un mayor número de estos lugares que tienen casas de un valor típico de 1 millón de dólares o más. A pesar de las crisis, tanto económicas como políticas, se han reportado 59 ciudades millonarias más que la del estudio anterior. Aquí te cuento cuáles son y cuántas ciudades tienen cada uno de los estados.
En el reporte, se ha visto un aumento considerable dentro de los estados que lideraban la anterior lista, con la excepción de Florida, que pasó de 34 a 32 ciudades millonarias, entre febrero de 2023 y febrero de 2024.
La que ha tenido un gran aumento ha sido California, manteniéndose en la cabeza de la investigación de Zillow, con un aumento de 198 a 201 ciudades millonarias entre el periodo señalado. Le sigue Nueva York, con un incremento de 54 a 66.
“La asequibilidad sigue siendo un gran desafío para los compradores, pero eso no ha impedido que el valor de las viviendas suba. El mercado inmobiliario es limitado, hay pocas viviendas disponibles y la competencia por viviendas atractivas sigue siendo alta. Esa presión competitiva está elevando el valor de las viviendas en todo Estados Unidos”, escribió la analista económica Anushna Prakash de Zillow.
El área metropolitana de Nueva York, que incluye parte de Nueva Jersey y Pensilvania, cuenta con 106 ciudades millonarias, con un incremento de 24 con respecto al del año pasado, liderando el reporte de Zillow. Mientras que San Francisco tiene 69 y Los Ángeles, 63.
“La buena noticia para los compradores en el mercado en esta temporada de compras de viviendas es que las nuevas viviendas a la venta están aumentando a medida que los efectos del ‘bloqueo de tasas’ se están debilitando. Si las tasas hipotecarias caen a finales de este año, como muchos esperan, eso puede significar una segunda ola de demanda de los compradores que impulse los precios al alza”, explicó Prakash.
Contenido GEC