En un hecho que ha consternado a la sociedad canadiense, una joven fue hallada muerta dentro del horno de industrial en el área de panadería de una tienda en Halifax, Nueva Escocia. La macabra escena fue descubierta por la madre, quien también laboraba en la tienda.
El caso viene siendo investigado por la Policía que ha pedido a población no especular porque eso afecta a los familiares de la fallecida. “Instamos al público a tener cuidado al compartir información especulativa en las redes sociales... Tengan en cuenta el impacto que la especulación podría tener en la familia, los colegas y los seres queridos de la mujer”, comentó el agente de la Policía Regional de Halifax, Martin Cromwell.
La noche del 19 de octubre una empleada de Walmart, de apenas 19 años, fue hallada carbonizada por su madre en el horno de la tienda en Canadá. La joven fue identificada como Gursimran Kaur, de acuerdo a una recaudación de fondos organizada por la Sociedad Sikh Marítima en Halifax, Nueva Escocia, en nombre de la familia.
“La madre [quien también trabajaba en la tienda] empezó a entrar en pánico porque era inusual que [Kaur] apagara su teléfono durante el día”, dijo la recaudadora de fondos. “Imagínese el horror que experimentó su madre, que abrió ella misma el horno”.
“El 19 de octubre, la fatídica noche del sábado, fue encontrada quemada hasta la muerte en el horno de la panadería Walmart”, decía la recaudación de fondos. El texto añade Kaur y su madre, quienes son originarias de India, se habían llegado a Nueva Escocia hace dos o tres años con la meta de cumplir sus sueños. La organización ahora brinda apoya psicológico a la progenitora y busca que el padre y hermano de la fallecida puedan viajar a Canadá.
La policía regional de Halifax dijo que fueron llamados al Walmart en 6990 Mumford Rd. a las 9:30 p.m. y encontraron el cuerpo de la joven en un “gran horno perteneciente al departamento de panadería de la tienda”.
Los hornos de paso, también conocidos como hornos de cabina o de lotes, permiten curar, secar u hornear en lotes utilizando carros o rejillas con ruedas. Suelen encontrarse en panaderías de gran volumen en lugares como supermercados y grandes superficies.
La Policía Regional de Halifax confirmó que el cuerpo hallado era de una trabajadora de la tienda. Sin embargo, aún vienen investigando para determinar la causa y la forma de la muerte, pero se adelantó que será una investigación compleja. “Una investigación de esta naturaleza puede llevar una cantidad significativa de tiempo”, agregaron las autoridades.
En ese sentido, han asegurado que la investigación será minuciosa, considerando factores técnicos y de seguridad en el lugar de trabajo para determinar las causas exactas de la muerte.
El Departamento de Trabajo, Habilidades e Inmigración de Nueva Escocia emitió una orden de suspensión de las operaciones en la panadería del Walmart mientras continúa la investigación. Buscan determinar si se cumplieron todas las normativas de seguridad en el lugar de trabajo, particularmente en el funcionamiento de los equipos industriales.
Balbir Singh, secretario de la sociedad, dijo que la madre de Kaur todavía está sufriendo por la conmoción, pero autorizó la divulgación de información sobre su hija en la página de GoFundMe. Ella quiere respuestas sobre cómo su hija pudo morir en un horno y nadie lo supo hasta que comenzó a buscarla. “Ella (la madre) no está en una situación en la que quiera que todo esto se silencie... Ella le está diciendo a todo el mundo que quiere justicia para su hija”, añadió, de acuerdo con The Canadian Press.
Walmart ha expresado su pesar por el fallecimiento de su empleada en la tienda de Halifax, Nueva Escocia, y ha suspendido la atención hasta nuevo aviso.
“Estamos desconsolados y nuestros pensamientos más profundos están con nuestro asociado y su familia”, dijo la portavoz de Walmart, Amanda Moss, en una declaración a ABC News. “Nuestro objetivo sigue siendo cuidar de nuestros asociados y asegurarnos de que tengan el apoyo que necesitan”, agregó.
Contenido GEC