La licencia de conducir en Florida es un documento necesario para movilizarse dentro del estado para salir a otras localidades de Estados Unidos. Las distancias largas exigen un vehículo personal para realizar diversas actividades, tanto profesionales como familiares. Por eso, si vas a solicitar un permiso, necesitas saber más de un curso obligatorio que debes rendir para cubrir todos los requisitos.
De igual manera, hay ciudadanos que necesitan esta licencia para trabajar en diversas actividades comerciales. Por eso, este curso también tiene la opción de ser dada en español.
Los trámites para sacar la licencia de conducir se realizan en el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (DHSMV, por sus siglas en inglés). Algunos de los requisitos son documento de identidad, número de Seguridad Social, examen de visión, residencia, examen de conocimientos, pagos por trámites, etc.
Los ciudadanos que busquen sacar su licencia de conducir en Florida deben completar el curso obligatorio de Educación sobre la Ley de Tránsito y Abuso de Sustancias (TLSAE, por sus siglas en inglés).
Como lo dice su nombre, esta capacitación, que se puede realizar en línea y en español, aborda el consumo de alcohol y sustancias en conductores, con el fin de que los postulantes sepan los riesgos y responsabilidades que tienen al colocarse frente al volante.
El curso tiene seis capítulos y, al término de cada uno, el solicitante debe responder un cuestionario de cinco preguntas sobre los temas abordados. Al final de la prueba, que dura cerca de 4 horas, deben hacer otro examen de 40 preguntas.
Los postulantes a una licencia de conducir también pueden realizar los cursos del Programa de Asistencia para la Licencia de Educación para el Conductor (DELAP) para cubrir este requisito.
El curso TSLAE también debe ser completado por los conductores menores de 21 años que deseen restablecer su licencia de conducir tras la suspensión de la misma por tener un alto nivel de alcohol en la sangre.
Contenido GEC