El ambiente por las elecciones presidenciales en USA ya se empieza a sentir y los políticos que lideran las encuestas de intención de voto lo saben muy bien. Tanto Kamala Harris como Donald Trump parten como los dos grandes favoritos por llegar a la Casa Blanca, por lo que no escatimarán esfuerzos en lograr la mayor cantidad de votos de cara a los comicios del 5 de noviembre. De hecho, el hoy candidato republicano se animó a presentar una oferta de trabajo a Elon Musk de ganar las próximas elecciones. ¿Qué de cierto hay en eso?
En cuestiones políticas se vale casi todo, y prueba de ello es el hábitat político estadounidense. ¿La razón? Pues, el magnate Donald Trump, quien es el principal candidato del ala republicana, invitó a Elon Musk a formar parte de su gobierno en caso logre ser el flamante ganador el próximo 5 de noviembre.
Recordemos que estamos a puertas del primer debate entre Kamala Harris y Donald Trump en los próximos días, por lo que esta medida podría jugarle tanto a favor como o en contra durante su exposición de ideas.
Pero, ¿de qué se trata la invitación de Donald Trump al CEO de X, red conocida anteriormente como Twitter?
El también expresidente de EE. UU. no escatimó en hacer pública su invitación de alianza con Elon Musk al pedirle que sea parte de una comisión federal especial en la que se encargará de auditar la política económica del país.
En caso no lo sepas, Trump extendió esta invitación durante su participación en un foro del Club Económico de Nueva York. Así las cosas, el candidato del partido republicano desea que el fundador de Tesla sea una de sus aliados en un hipotético triunfo presidencial.
Pero, ¿en qué consistiría dicha función? El hombre más rico del planeta estaría encargado de “llevar a cabo una auditoría financiera y de rendimiento completa de todo el gobierno federal y de hacer recomendaciones para reformas drásticas”, de acuerdo a lo dicho por Trump en el citado Foro.
“Crearé una comisión de eficiencia gubernamental encargada de realizar una auditoría completa de las finanzas y el desempeño de todo el gobierno federal, y de hacer recomendaciones para reformas drásticas”, agregó Trump durante parte su intervención.
Cabe precisar que Musk fue quien le sugirió a Trump crear esta comisión, por lo que no sería sorpresa que el dueño de MySpace acepte dicho cargo. “Tenemos que hacerlo, no podemos seguir como estamos ahora”.
“Esta comisión desarrollará un plan de acción para eliminar totalmente el fraude y los pagos indebidos en seis meses”, dijo el expresidente de los Estados Unidos, para luego dejar en claro que “esto ahorrará miles de millones de dólares”.
Hasta ahora, Elon Musk no ha hecho comentarios sobre la oferta que Donald Trump le ha extendido durante el foro celebrado en Nueva York.
Sin embargo, el empresario ha sido claro en su entusiasmo por contribuir al bienestar de Estados Unidos, manifestando que está abierto a considerar cualquier oportunidad que le permita servir al país de manera significativa. ¿Podría incursionar el magnate sudafricano en la probable Administración Trump?
Cada cuatro años, los votantes de Estados Unidos eligen a su presidente el primer martes posterior al primer lunes de noviembre. En 2024, la jornada electoral será el 5 de noviembre.
Contenido GEC