- El programa de Dallas está dirigido, en especial, a la población vulnerable
- La ola de calor trae grave consecuencias para los adultos mayores
Reliant y la Ciudad de Dallas han lanzado el Beat the Heat 2024, con el fin de mitigar los riesgos y consecuencias del extremo calor del verano en sus residentes, en especial en los adultos mayores y otros residentes vulnerables en esta parte de Estados Unidos. La iniciativa social, de esta manera, se centra en conseguir que los habitantes de Dallas se mantengan frescos y puedan manejar, de la manera más óptima, su consumo de electricidad en esta temporada cálida.
La ola de calor en Estados Unidos es una situación que preocupa en todo el país y se han lanzado iniciativas para ayudar a los ciudadanos. Ese es el caso de HeatRisk, una herramienta que te indica si tu localidad sufrirá una ola de calor.
No solo pasa en Dallas, sino que también en otras partes de Estados Unidos, a tal punto de que el Servicio Meteorológico ya ha enviado alertas antes del verano para estados como Florida.
El programa ofrece, de manera gratuita, centros de enfriamiento y dispositivos portátiles de enfriamiento para los ciudadanos de Dallas que los necesiten. Estos puntos de alivio están disponibles en el Martin Luther King, Jr. Community Center y en el West Dallas Multipurpose Center.
En 2024, además, Reliant ha sumado enfriadores evaporativos a las donaciones, las cuales estarán disponibles hasta que se agoten. Mientras que, en Fort Worth, el programa cuenta con centros de enfriamiento adicionales y dispositivos de enfriamiento para uso doméstico.
Los ciudadanos pueden asistir a estos centros para refrescarse y descansar. De igual manera, pueden solicitar asistencia para el pago de servicios públicos por medio del programa Community Action Partners (CAP). Si necesitas más detalles, los residentes pueden llamar al 817-392-7540 o visitar la página web.
Con el riesgo que trae el calor extremo en verano para la salud de los ciudadanos, se recuerda que las personas en situaciones de emergencia pueden solicitar ayuda inmediata al 911.
Los residentes que necesiten usar estos centros de enfriamiento pueden solicitar los servicios al llamar al Martin Luther King, Jr. Community Center (214-670-8418) o al West Dallas Multipurpose Center (214-670-6341).
De esta forma, los residentes pueden obtener una información en tiempo real sobre la disponibilidad y los requisitos de elegibilidad para los centros de enfriamiento en Dallas.
Contenido GEC