- El billete de 100 trillones de dólares que se venden en línea suelen ser falsos
- ¿Qué billetes de 1 dólar llegan a valer 600 veces?
- Dólar de la paz, la moneda de la Primera Guerra Mundial que hoy vale miles de dólares
El billete de 100 trillones de dólares es un ejemplar curioso y buscado por los coleccionistas. Se trata de un raro ejemplar que ha hecho pensar a muchos que se trata de una pieza de gran valor, de una fortuna que podría superar a los más ricos como Elon Musk o Bill Gates. Sin embargo, la realidad es muy diferente: no vale nada… o casi nada si tienes suerte. Otro detalle que pocos conocen de este particular objeto es que trae una historia dolorosa para un país. ¿La conoces?
Los billetes raros son muy populares en las subastas y algunas pueden llevar a valer miles o millones de dólares en el mercado. Aunque esa no es la realidad del billete de los 100 trillones, su cifra ha llamado la atención de más de un aficionado a la colección de piezas extrañas.
En Estados Unidos, por ejemplo, hay billetes de 1 dólar que pueden alcanzar los 150 mil dólares en el mercado de coleccionistas si cumplen con ciertas características particulares en su impresión.
Es verdad que hay billetes que puedes tener en tu bolsillo sin saber que tienen un gran valor dentro del mercado numismático. Por ello, debes prestar atención a algunas diferencias que tienen los ejemplares. Y si te encuentras con un billete de 100 trillones de dólares, debes conocer esta información antes de comprarlo o venderlo.
El billete de 100 trillones de dólares no vale nada porque no es de Estados Unidos sino de Zimbabue, en 2019, cuando dicho país se encontraba pasando por una inflación extrema, una situación económica compleja.
La depreciación de la moneda de Zimbabue hizo que el Banco Central emita billetes con numeraciones exorbitantes, a tal punto de que se llegó al ya famoso ejemplar de los 100 trillones de dólares.
Sin embargo, este billete solo estuvo en circulación pocos días, ya que la devaluación del dólar zimbabuense fue tal que las empresas ya no la aceptaron más para la compra y venta de productos, reemplazándola por el dólar estadounidense, el euro, la libra y otras monedas africanas.
De esta manera, el ejemplar de los 100 trillones quedó como una curiosidad entre los coleccionistas y un recuerdo oscuro de una época terrible para la economía de Zimbabue, que se encontraba sumida en la pobreza.
El billete de 100 trillones de dólares de Zimbabue lo venden a cerca de 10 euros en la red. Sin embargo, los compradores deben tener cuidado, porque circulan ejemplares falsos para estafar a los que no conocen de numismática.
Contenido GEC