El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP por sus siglas en Inglés) tiene un alcance nacional y uno de los estados donde funciona es Texas, que tiene más de 3.4 millones de beneficiarios de bajos recursos e ingresos económicos con el objetivo de que tengan una buena alimentación. Si eres uno de ellos, conoce hasta cuándo puedes renovar esta ayuda.
El programa es financiado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) en los 50 estados de la Unión Americana, el Distrito de Columbia, así como en territorios estadounidenses. Se calcula que hay 22.2 millones de hogares que reciben el beneficio.
Al momento que se determina tu elegibilidad para los beneficios del SNAP, se te otorga un período de certificación. Antes de que este finalice, recibirás un aviso que dice que debes volver a certificarte para continuar recibiendo beneficios y de esta manera garantizar que la ayuda llegue a quienes realmente la necesitan.
Tu oficina local del SNAP, en este caso Texas, te proporcionará información sobre cómo volver a certificarte. Un dato importante es que en ese estado las renovaciones se hace hasta el día 15 del último mes de su período de certificación. Por ejemplo, si tu mes de elegibilidad finaliza en junio tienes hasta este sábado 15 de junio para hacer la renovación.
La manera más fácil y rápida de renovar tu certificación SNAP es a través de la página web del programa, este proceso tiende a ocurrir cada seis meses o anual, y ocurre porque la entidad busca garantizar que realmente el beneficio llegue a las personas que más lo necesitan para aprobarlo debes cumplir con algunos requisitos, tales como:
El sistema de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) de Texas utiliza la tarjeta Lone Star para brindar acceso a los beneficios alimentarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP). Los depósitos están disponibles durante 15 días, comenzando el día 1 y basándose en el último dígito del número del Grupo de Determinación de Elegibilidad (EDG).
Contenido GEC