- El programa está a cargo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA)
- Se espera ampliar el alcance a comunidades nativas y en territorios rurales
¿Cómo se alimentan los niños cuando se acaba el año escolar? Más de 30 millones de niños participan en los programas de desayuno y almuerzo escolar del USDA y, para evitar un impacto en su alimentación saludable, se desarrolla el Programa de Servicio de Alimentos de Verano (SFSP). Este 2024 la novedad es la implementación del Programa de Transferencia Electrónica de Beneficios de Verano para Niños (Summer EBT).
Cuando las escuelas cierran, los niños pierden el acceso a comidas saludables y corren un mayor riesgo de sufrir inseguridad alimentaria y nutricional. Esto podría tener impactos a largo plazo en el rendimiento académico, así como en la salud física y mental, explica el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).
Para reducir esos riesgos, se viene ejecutando el SFSP, que este 2024 adiciona el Programa de Transferencia Electrónica de Beneficios de Verano para Niños (Summer EBT), que se basa en proyectos que han demostrado reducir el hambre infantil y mejorar la calidad de la dieta.
El Programa de Transferencia Electrónica de Beneficios de Verano para Niños (Summer EBT), que es parte del Programa de Servicio de Alimentos de Verano (SFSP), se empezará aplicar en el 2024 y la novedad es que otorga beneficios de compra de comestibles a familias de bajos ingresos con niños en edad escolar cuando las escuelas están cerradas durante el verano.
Los beneficios de EBT de verano se darán en forma de tarjetas precargadas que las familias podrán usar para comprar alimentos y tiene mayor alcance en comunidades rurales y nativas.
Durante los tres meses de verano, las familias recibirán 40 dólares mensuales por cada niño elegible, es decir 120 dólares para ayudar a garantizar que tengan acceso constante a una nutrición adecuada cuando no hay clases. El depósito será a través de tarjetas precargadas que las familias podrán usar para comprar alimentos.
Un total de 45 estados, territorios de EE. UU. y naciones tribales pretenden lanzar el programa de Transferencia Electrónica de Beneficios de Verano en el verano de 2024, informó el Servicio de Alimentación y Nutrición de la USDA.
Programa de Servicio de Alimentos de Verano (SFSP) reúne al Summer EBT y otros proyectos. Conoce un poco más:
Contenido GEC