- El programa está a cargo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA)
- Conoce, además, los estados y territorios que entregarán ayuda nutricional con el nuevo programa Summer EBT en 2024
Si quieres postular al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), debes cumplir con una serie de requisitos y, además, pasar por una entrevista con personal que será clave para determinar tu elegibilidad. Pero tranquilo, en esta nota, te damos consejos para que estés preparado y tengas más posibilidades de calificar.
Más de 22.2 millones de hogares son beneficiados con los llamados cupones de alimentos que se asignan este 2024. Los montos máximos varían según los ingresos y el número de integrantes de cada familia.
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) es el encargado de enviar los fondos, pero los estados son los que administran el presupuesto asignado, por lo que los gobiernos locales determinan la mejor manera para depositar el dinero a las familias.
El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), anteriormente conocido como cupones de alimento, ayuda a las personas de escasos ingresos y recursos económicos a comprar alimentos nutritivos.
Se trata del programa de asistencia de nutrición federal más grande, pero administrado por agencias estatales por medio de oficinas locales.
Una vez que presentas tu solicitud, la agencia estatal o la oficina local del SNAP la procesa en un plazo de 30 días, indica el Departamento de Agricultura, a cargo del programa. Los postulantes deberán pasar por una entrevista de elegibilidad y dar prueba (verificación), la cual puede ser por teléfono o en persona. Si calificas, podrías recibir los beneficios en un plazo de 7 días después de la fecha de tu solicitud, añade USDA.
Las personas que reciben asistencia social mediante otros programas gubernamentales o están desamparados también tienden a ser elegibles a SNAP.
Para calificar al programa al programa de asistencia de nutrición federal más grande, conocido también como “cupones de alimentos”, dependerá del nivel de pobreza, ingresos y requisitos que solicite cada estado. Pero hay un punto importante y relevante: la entrevista, que es el último paso esencial para determinar la elegibilidad al programa.
“Es el lazo que envuelve cuidadosamente el paquete de solicitud”, añadió el portavoz”, dijo Brandy Bauer, exdirector el Centro de Recursos MIPPA del Consejo Nacional sobre el Envejecimiento (NCOA) en una entrada en el sitio web de la organización.Si su salario es bajo, trabaja a tiempo parcial o está desempleado puede ser elegible a los cupones de alimentos. A continuación, conoce una lista de preguntas generales que otorga la identidad:
Las preguntas incluyen nombre completo, fecha de nacimiento, número de Seguro Social, lugar de residencia y si es ciudadano estadounidense.
Debes tener en cuenta que durante la entrevista, además, cuestionan a los solicitantes sobre sus ingresos mensuales y los pagos que realizan por servicios públicos y otras facturas.
No dejes nada al azar. Lleva tu tarjeta de Seguro Social, una prueba de identidad y una carta de un representante del refugio en el que se encuentra la persona.
En el caso que usted y su familia requieran recibir los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria puede hacer lo siguiente:
Contenido GEC