');background-size:13px 13px;background-position:9px;background-color:#fff;background-repeat:no-repeat;box-shadow:0 -1px 1px 0 rgba(0,0,0,.2);border:none;border-radius:12px 0 0 0;cursor:pointer}body:not(.i-amphtml-subs-grant-yes) .i-amphtml-subs-dialog-close-button{display:none}.i-amphtml-subs-progress{height:2px;background-color:#ccc;position:relative;margin:8px;overflow:hidden}.i-amphtml-subs-progress:after{content:"";background-color:#2196f3;height:2px;position:absolute;left:0;top:0;width:20%;animation:i-amphtml-subs-loading-progress 1500ms ease-in-out infinite}@keyframes i-amphtml-subs-loading-progress{0%{transform:translateX(-100%)}to{transform:translateX(500%)}}@media (min-width:480px){amp-subscriptions-dialog{width:480px!important;left:-240px!important;margin-left:50vw!important}} /*# sourceURL=/extensions/amp-subscriptions/0.1/amp-subscriptions.css*/
En Estados Unidos, los popularmente conocidos como cupones de alimentos SNAP (Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, por sus siglas en inglés) son uno de los beneficios económicos más solicitados. Los ciudadanos de bajos recursos, que tienen hijos menores a cargo, pueden canjear alimentos en establecimientos oficiales. Esta política social, aparecida para combatir la hambruna en el país norteamericano, ha tenido cambios desde 2023.
Julio no solo se ha convertido en un mes donde se ha respetado el cronograma de entrega de los cupones, sino que también ha causado preocupación por el anuncio de cambios que empezarán a regir a partir del 1 de octubre.
En verano, incluso, los beneficiarios de los cupones SNAP tienen también la posibilidad de recibir un pago extra como parte del programa SUN Buck, el cual tiene un monto adicional de US$120 para los ciudadanos elegibles.
Ahora, con los cambios planteados en 2024, se espera que miles de ciudadanos pierdan el beneficio mensual de los cupones de alimentos SNAP. Aquí te detallamos en qué consisten las modificaciones en esta política social de Estados Unidos.
Estos son los cambios que se aplican a los cupones de alimentos SNAP:
De acuerdo con la página del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), esto no puedes comprar:
Debes tomar en cuenta estos puntos por los que pueden rechazar tu solicitud de beneficiario para el SNAP, de acuerdo con el medio Solo Dinero e información oficial. ¿Quieres saber los motivos?
La manera más fácil y rápida de renovar tu certificación SNAP es a través de la página web del programa, este proceso tiende a ocurrir cada seis meses o anual, y ocurre porque la entidad busca garantizar que realmente el beneficio llegue a las personas que más lo necesitan para aprobarlo debes cumplir con algunos requisitos, tales como:
Contenido GEC