No es ningún secreto que el mercado de la numismática mueve cientos de dólares en Estados Unidos, por lo que cada vez es más común que las personas se fijen con mayor cuidado en cada una de las monedas y billetes que reciben. Así, quizá tu tengas en tu poder una moneda de 1 dólar del año 2007 sin saber que podrías venderla y quedarte con una pequeña fortuna. Pero, ¿cuánto vale esta pieza de colección y por qué? Pues, descúbrelo en las siguientes líneas.
Vale precisar que la pieza en cuestión fue la primera del Programa de Monedas Presidenciales, lanzado para honrar a los presidentes de Estados Unidos.
De esta manera, aunque parece un ejemplar relativamente nuevo para ser de colección, algunos detalles han hecho que su valor aumente con el paso del tiempo.
La moneda a la que me refiero es la George Washington de 2007-D, acuñada en Denver y diseñada por Joseph Menna y Don Everhart.
De acuerdo con La Opinión, una de estas piezas se subastó en eBay y alcanzó la increíble cifra de US$1,575, lo que evidencia su importancia entre los coleccionistas.
Así, resulta que el ejemplar no solo posee valor histórico, al haber dado inicio al programa que brinda homenaje a los antiguos presidentes estadounidenses, sino también es valorado por su rareza: algunas de las monedas tienen un error de acuñación, lo que contribuye a elevar su precio en el mercado.
El ejemplar fue lanzado el 15 de febrero de 2007, con la figura de George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos entre 1789 y 1797, en el anverso.
Cabe resaltar que esta pesa 8.10 gramos y se compone de un 88.5% de cobre, un 3.5% de zinc y un 2% de níquel.
Además de esta pieza tan especial, conoce cuáles son las 5 monedas más cotizadas que siguen circulando en Estados Unidos.
Contenido GEC