Si buscas trabajo en Estados Unidos, quizá estás considerando diversas opciones que te permitan abrir tus horizontes. Así, quienes inician su vida laboral o simplemente aquellos que buscan un nuevo rumbo en sus carreras, podrían ver en el puesto de cajero bancario una gran oportunidad de cara al futuro. En ese sentido, ¿sabes cuánto gana uno de estos trabajadores en EE. UU.? Pues, en las siguientes líneas, te cuento todo lo que debes conocer al respecto. ¡Presta atención!
Vale precisar que un cajero bancario es el responsable de ayudar a los clientes a completar transacciones monetarias y otras operaciones que se pueden ejecutar en una entidad financiera.
Es decir, básicamente se encarga de atender, vender, recibir y pagar dinero, proveyendo a los clientes de efectivo.
De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) de EE. UU., el salario promedio de un cajero bancario asciende a los US$38,850 anuales.
Y, aunque podría tratarse de un sueldo bajo para muchos, portales como GoBankingRates indican que esta puede ser tu oportunidad ideal para iniciarte en el mundo de la banca... lo que podría conducirte a desempeñar funciones bancarias lucrativas, tales como las del puesto de director de secreto bancario.
Para ser cajero bancario en el país norteamericano, la mayoría de convocatorias solicitan a personas con el título de bachillerato y algo de experiencia en atención al cliente o ventas. Además, los estudios universitarios son muy valorados entre los postulantes.
Por supuesto, tener conocimientos matemáticos, informáticos y de resolución de problemas te pondrían en gran ventaja, junto con la capacidad de organización y atención al detalle.
Tras preparar un currículum en el que se resalte tu experiencia y tus aptitudes relacionadas al puesto, puedes buscar ofertas de trabajo en los sitios web de los bancos locales.
De esta manera, si encuentras alguna convocatoria que se ajuste a tus necesidades, es recomendable que completes tu solicitud con cuidado y esperes a que te inviten a una entrevista.
Eventualmente, si todo sale bien, podrás completar tu formación en el puesto de trabajo y familiarizarte con las funciones, el software y los procesos específicos de tu banco. ¡Buena suerte en tu búsqueda!
Contenido GEC