Si eres responsable de un hijo u otro dependiente y estás ansioso por calificar para el Crédito Tributario por Hijos, pero aún no obtienes la respuesta que tanto anhelas, te comentamos que deberás seguir esperando, toda vez que aún no se aprueba la ampliación del pago. ¿Cuál es el motivo? En los siguientes párrafos te lo comentamos.
Cabe mencionar que este crédito es una ayuda para las familias contribuyentes que tienen hijos dependientes. Incluso, si alguien no presenta la declaración de impuestos, podría reclamarlo, aunque debe cumplir ciertos requisitos.
La razón por la que aún no se aprueba la ampliación del pago del Crédito Tributario por Hijos es porque el proyecto aún no ha sido votado para que convierte en ley. Debido a ello, millones de familias estadounidenses de escasos recursos económicos resultan afectadas.
El retraso se debe a que la extensión no fue aprobada antes de que acabe la temporada fiscal 2023, que se presenta en 2024, provocando que de inmediato se dejen de recibir y aceptar formularios de impuesto desde el pasado 15 de abril, precisa Solo Dinero.
Si bien, la ampliación forma parte de la Ley de Alivio Fiscal para Familias y Trabajadores Estadounidenses del 2024, la cual fue aprobada por la Cámara de Representantes, quedó estancada en el Senado, donde los republicanos se resisten a su aprobación. En caso le den luz verde, el Internal Revenue Service enviará los ajustes automáticos para los padres que presentaron sus declaraciones de impuestos.
El proyecto pide aumentar por niño a US$1,800 el CTC (por sus siglas en inglés), partiendo de los US$1,600 que se envía actualmente.
Para ser un hijo calificado para el año tributario 2023, su dependiente, generalmente, tiene que:
Contenido GEC