- Un estudio ha revelado la nueva realidad de California
- ¿Sabes cuánto debes ganar en California para vivir feliz?
- Los 10 mejores lugares de California para vivir
Vivir en California es el sueño de muchos estadounidenses. Pero, en la última década, el estado ha cambiado de manera notable en varios aspectos socioeconómicos, como en los parámetros de su clase media. En 2012, se tenía un estimado del ingreso anual de esta parte de su población, la cual ya no es la misma y que, incluso, ha tenido uno de los incrementos más altos de Estados Unidos. Es decir, para ser clase media en California, debes cumplir con un ingreso anual que se ha incrementado de forma considerable.
Las transformaciones de los estados es una regla que siempre se cumple con los pasos de los años. Por ejemplo, si queremos verlo desde el tema de los salarios, debes saber cómo ha cambiado en el estado y cuál es el estipulado para 2025.
Además de esto, uno de los beneficios de vivir en California es que también cuenta con apoyos sociales para los ciudadanos que están pasando por una compleja realidad económica dentro de sus familias.
Por ejemplo, está el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, que consiste en un pago que puede alcanzar hasta los US$3,529 dólares a través de un cheque entregado por las autoridades de California.
Para ser considerado clase media en California, debes ganar entre 61,270 y 183,810 dólares anuales, de acuerdo a un informe de Go Banking Rates, basado en la Encuesta sobre la comunidad estadounidense de 2022, realizada por la Oficina del Censo de Estados Unidos.
De esta manera, se ha registrado un aumento de aproximadamente el 50% de lo que se había reportado en 2012. En ese entonces, bastaba con tener un ingreso anual de 40,933 a 122,800 dólares en California.
Las estadísticas también indican que California se ha convertido en el cuarto estado con un mayor aumento de ingresos como requisito para formar parte de la clase media, detrás de Colorado, Washington y Oregon. Este último tuvo un aumento de 52.3%.
Mientras que Alaska es el estado que ha tenido el cambio más bajo en cuanto al ingreso anual de sus ciudadanos de clase media, con un 23.5%, de acuerdo a la información de Go Banking Rates.
Se considera clase media en los Estados Unidos a los ciudadanos que tengan un ingreso anual de más de 50,099 dólares. “En 2012, un ingreso familiar de $35,364 dólares lo calificaba como miembro de la clase media en los Estados Unidos; en 2022, $50,099 dólares era el umbral mínimo de ingreso familiar más bajo”, detalló Go Banking Rates.
Contenido GEC