Nueva York tiene uno de los alquileres de vivienda más altos de Estados Unidos y, además, muchos propietarios le vienen dando prioridad a los arriendos temporales, lo que dificulta la tarea de búsqueda y genera un déficit de oferta para los residentes. Por ello, el estado neoyorquino viene aplicando un programa para poder arrendar un predio asequible a través de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA). Conoce cómo puedes acceder a una de ellas.
Si te preguntas qué es una vivienda asequible, te explico que se trata de aquellos predios cuyo costo es un tercio o menos de lo que ganan las personas que viven en ella. Existen diferentes tipos de viviendas asequibles para familias con diversos ingresos.
El alquiler se basa en los ingresos de su familia. La mayoría de los edificios tienen electricidad y gas incluidos en el alquiler. Debes saber que para presentar la solicitud no necesitas ser ciudadano estadounidense. Sin embargo, al menos una persona que viva contigo debe ser ciudadana o tener un estado migratorio legal.
En cuanto a los departamentos, estos ofrecen acceso para personas con discapacidad.
NYCHA cuenta con centros de la comunidad y para adultos mayores, y programas que ayudan a los residentes a encontrar trabajo y aprender a administrar el dinero y las finanzas.
Para ser elegible para vivienda pública, debería poder responder sí a estas preguntas.
Para presentar una solicitud para vivienda pública, debes enviar una solicitud en el sitio web de NYCHA. Después de presentar la solicitud, se te asignará un número de caso y pasarás a la lista de espera para una entrevista de determinación de elegibilidad. Para comprobar el estado de tu solicitud, puedes ingresar al portal de autoservicio.
No es necesario presentar ningún documento para solicitar vivienda pública, pero si consigues una entrevista, deberás presentar los siguientes documentos. Estos deben ser originales:
Contenido GEC