
');background-size:13px 13px;background-position:9px;background-color:#fff;background-repeat:no-repeat;box-shadow:0 -1px 1px 0 rgba(0,0,0,.2);border:none;border-radius:12px 0 0 0;cursor:pointer}body:not(.i-amphtml-subs-grant-yes) .i-amphtml-subs-dialog-close-button{display:none}.i-amphtml-subs-progress{height:2px;background-color:#ccc;position:relative;margin:8px;overflow:hidden}.i-amphtml-subs-progress:after{content:"";background-color:#2196f3;height:2px;position:absolute;left:0;top:0;width:20%;animation:i-amphtml-subs-loading-progress 1500ms ease-in-out infinite}@keyframes i-amphtml-subs-loading-progress{0%{transform:translateX(-100%)}to{transform:translateX(500%)}}@media (min-width:480px){amp-subscriptions-dialog{width:480px!important;left:-240px!important;margin-left:50vw!important}} /*# sourceURL=/extensions/amp-subscriptions/0.1/amp-subscriptions.css*/
La ciudad de St. Louis, ubicada en el estado de Missouri (EE.UU.), ha iniciado un programa piloto en el que dará 500 dólares mensuales a 540 familias de bajos recursos. Los beneficiarios del cheque de estímulo serán elegidos por sorteo, pero deben cumplir con ciertos requisitos y postular dentro del plazo establecido.
El programa Renta Básica Garantizada (GBI), también llamado a veces Renta Básica Universal (RBU), tiene como objetivo ayudar a padres o tutores legales de St. Louis, que se vean en serios problemas económicos como consecuencia de la pandemia por el COVID-19, de acuerdo con la página de la plataforma de la ciudad de St. Louis, en Missouri.
“La idea es ofrecer una red de seguridad que pueda aliviar la pobreza y dar a las personas la libertad de buscar oportunidades sin el estrés constante de la inseguridad financiera”, indica.
Para la ejecución de este piloto se cuenta con 5 millones de dólares, que serán distribuidos entre las personas de mayor pobreza para que puedan cubrir los gastos básicos de vida, según su criterio.
Para ser elegible al cheque mensual del Programa de Ingreso Básico Garantizado, que ofrece la ciudad de St. Louis son:
Se ofrecerán 500 dólares cada mes a un número limitado de familias durante 18 meses, por lo que las familias podrían recibir hasta 9,000 dólares. El primer pago podría enviarse a las familias a finales de este año.
Para postular al pago de los 500 dólares mensuales, tienes plazo el 1 de noviembre de 2023 y lo debes hacer ingresando a este Link de St, Louis Fordward. Una vez que las personas hayan enviado tu solicitud, se realizará un sorteo y se darán a conocer los resultados entre el 6 y el 13 de noviembre del 2023.
Debes saber que solo se permite una solicitud por hogar para garantizar una distribución más equitativa de los recursos entre la comunidad
Los solicitantes elegidos mediante lotería serán invitados a presentar documentación financiera y verificación de residencia en la ciudad de St. Louis.
Si necesita ayuda con esta solicitud en línea, puede comunicarte a:
Contenido GEC