Más residentes del estado de Pensilvania serán beneficiados con la extensión de un programa de reembolso de impuesto a la propiedad o también llamado reembolso de alquiler, cuyo monto ahora va hasta los mil dólares.
El gobernador Josh Shapiro anunció, el 16 de enero de 2024, que amplió la cantidad de beneficiarios del Programa de reembolso de impuestos sobre la propiedad/alquiler (PTRR), debido a la promulgación de la Ley 7 de 2023.
Esto permitirá que cientos de miles de adultos mayores y residentes con discapacidades sean elegibles para solicitar un reembolso de hasta 1,000 mil dólares.
“Esperamos que los adultos mayores, tanto elegibles como los recién elegibles, aprovechen este programa para ayudar a aliviar la carga de pagar su hipoteca o el alquiler mientras devuelven el dinero a sus bolsillos”, dijo Shapiro.
Este 2024 el programa de Reembolso de Impuestos Sobre Bienes Inmuebles/Alquiler (PTRR) extenderá el beneficio a 175,000 residentes que se sumarán a otras 430,000 personas que, originalmente, cumplían con la elegibilidad en 2023. Esto se debe a la ley que permitió ampliar los límites de ingresos anuales a US$45,000. Los montos máximos del reembolso, en tanto, se elevaron hasta 1,000 dólares. El 2023 fue de 650 dólares.
El programa PTRR beneficia a propietarios e inquilinos de Pensilvania que cumplan los siguientes criterios, de acuerdo con el Departamento de Ingresos:
NOTA: es la primera vez, desde el 2006, que se han aumentado los límites de ingresos y por ello se amplió el número de elegibles.
La inscripción de las solicitudes se inició el 16 de enero de 2024 y culminará el 30 de junio de 2024. Para ello, los residentes elegibles deben hacer el trámite a través de myPATH del Departamento de Ingresos de Pensilvania. Para ello, no necesitas registrarte ni hacer ningún tipo de pago. Es gratuito. Si calificas, debes tener esta documentación para cargarla electrónicamente con tu solicitud:
NOTA: También hay una versión de la solicitud en línea disponible en español por primera vez este año.
Los reembolsos se distribuirán a partir del primer de julio de 2024, según lo exige la ley. Los solicitantes nuevos o primerizos deben anticipar que les tomará más tiempo revisar sus solicitudes y procesar sus reembolsos.
Contenido GEC