La ciudad de Long Beach (CA) viene aplicando el programa piloto de ingresos garantizados Long Beach Pledge, que beneficia con cheques de estímulo mensuales de US$500 durante 12 meses a hogares con niños que viven por debajo del nivel federal de pobreza.
Hay que tener claro que el ingreso garantizado es un tipo de programa de transferencia de efectivo que proporciona pagos en efectivo continuos e incondicionales, es decir: no hay reglas sobre cómo gastar este dinero.
El objetivo del programa es implementar estrategias adicionales de prevención de la falta de vivienda y respalda uno de los objetivos identificados de la ciudad establecidos al comienzo de la emergencia, “invertir en soluciones innovadoras para evitar que las familias se queden sin hogar”.
El programa de ingresos garantizados de Long Beach Pledge es para personas que viven en los siguientes códigos postales:
Las solicitudes se presentaron en enero de 2024 y los beneficiarios vienen recibiendo el dinero desde marzo. Para ser elegible debieron cumplir las siguientes condiciones, además de los códigos postales:
Contenido GEC