- El pago se hará durante 18 meses
- Los pagos se iniciarían desde abril 2024
- El monto alcanzará los 9 mil dólares
- Para acceder al beneficio, debes cumplir estos requisitos
Luego de que el 2 de febrero cerraran las inscripciones para postular al bono de los 500 dólares mensuales que otorgará el condado de Harris, en Texas, conoce cuál es el plazo límite para notificar a las 1,928 personas seleccionadas y que cumplen con los criterios de elegibilidad.
El programa es financiado con 20,5 millones de dólares de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA) para abordar la desigualdad económica y reducir la pobreza.
De acuerdo con las cifras oficiales, el condado de Harris tiene una de las tasas más altas de desigualdad económica del país, con un 16,4% de sus residentes viviendo en la pobreza. Esta situación se vio agravada durante la pandemia del COVID-19.
Uplift Harris es un programa piloto de ingresos garantizados que permite a los hogares participantes recibir 500 dólares mensuales durante 18 meses, por lo que en total se otorgarán 9 mil dólares. El objetivo es mejorar los resultados financieros y de salud de los participantes, así como comprender los impactos de la asistencia directa en efectivo tanto en los individuos como en sus comunidades.
El condado de Harris anunció que recibió un total de 83,000 solicitudes hasta el 2 de febrero, fecha de cierre de las postulaciones. Las personas, que fueron seleccionadas al azar como un juego de lotería, serán notificadas hasta el 26 de febrero, de acuerdo a una investigación realizada por Houston Chronicle.
Si eres seleccionado, serás notificado por correo electrónico o mensaje de texto. Esta notificación se enviará al número de teléfono móvil o al correo electrónico que indicaste en tu solicitud.
Los participantes en el Programa Piloto de Ingresos Garantizados Uplift Harris recibirán 500 dólares mensuales durante 18 meses desde finales de abril del 2024.
Los seleccionados podrán usar el dinero para diferentes propósitos, como atención médica, servicios públicos, alquiler, alimentos o cualquier otra necesidad que requiera ser cubierta.
La SSA (Administración del Seguro Social, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos es una agencia gubernamental federal que administra programas de seguridad social. El programa más conocido que administra la SSA es el Seguro Social, que proporciona beneficios a personas jubiladas, discapacitadas y a familiares de trabajadores fallecidos.
La SSA también administra otros programas relacionados con la seguridad social, como el Seguro de Invalidez del Seguro Social (SSDI) y el Seguro de Supervivientes del Seguro Social (SSI). La misión principal de la SSA es proporcionar seguridad económica a través de programas de beneficios para aquellos que son elegibles según las leyes de seguridad social en Estados Unidos.
La jubilación en Estados Unidos es un proceso que puede incluir varias demoras, por ello, debes conocer cuáles son las leyes que todo aportante debe seguir para evitar demoras en la obtención de tu pago jubilatorio. Entre ellas están: analizar todas las ganancias, prueba de ingresos y salarios, pero hay más.
Esta es una de las grandes preguntas que muchos contribuyentes se vienen haciendo durante las últimas semanas. En ese sentido, según La Opinión, la oficina federal de impuestos recomendó a los contribuyentes que si aún existen dudas sobre el tema que esperen para enviar su declaración de impuestos federal.
El citado medio también añade que los Estados han anunciado que el dinero de estos cheques de estímulo no es considerado como ingresos; es decir, las personas no tendrían la necesidad de declararlos.
El Departamento de Ingresos de Minnesota viene realizando pagos del reembolso de impuestos directos de hasta US$1,300 para el año tributario 2021 a los residentes de Minnesota, que son elegibles. El dinero está destinado a los contribuyentes del estado, incluso así hayan fallecido, para apoyar con el retorno a clases.
Contenido GEC