- Los dividendos del Fondo Permanente de Alaska se reparten a los residentes
- Este pago es del 2023, pues el del 2024 comienza en octubre
Si aún no has recibido tu cheque del Fondo Permanente de Alaska (PFD, por sus siglas en inglés) de los dividendos del 2023, conoce qué día de marzo se hará la entrega de los 1.312 dólares.
Los dividendos del Fondo Permanente de Alaska (PFD, por sus siglas en inglés) se reparten a los residentes elegibles desde hace 41 años. Se trata de los ingresos de las inversiones provenientes del petróleo.
Aunque ya se iniciaron las solicitudes para el pago del 2024, cuyo pago se iniciará en octubre, aún hay habitantes que no reciben el pago del 2023.
De acuerdo con la página del Fondo Permanente de Alaska (PFD, por sus siglas en inglés), el 13 de marzo de 2024 se hará el depósito de los dividendos de 2023 (y años anteriores) a quienes estén en estado “Elegible-No pagado” al 21 de marzo de 2024. Se distribuirán hasta US$1,312 dólares como parte del Dividendo del Fondo Permanente 2023. El monto se calcula dividiendo el monto disponible para distribución de la cuenta de ganancias del Fondo Permanente por el número de solicitantes elegibles.
Para acceder a los dividendos del Fondo Permanente de Alaska (PFD, por sus siglas en inglés), al que pueden postular varios integrantes de una familia, incluso menores de edad, se debe cumplir con estos requisitos:
De esta manera puedes conocer el estado de tu requerimiento:
El monto que se distribuirá el 2024 aún se desconoce, debido a que el 31 de marzo deben culminar el envío de las solicitudes para recibir los dividendos del Fondo Permanente de Alaska. Las solicitudes se deberán dividir entre el monto disponible para distribución a los solicitantes elegibles.
Contenido GEC