Este mes de agosto continúa la ronda de pagos pendientes del Programa de Dividendos del Fondo Permanente se reparte entre los residentes elegibles de Alaska (PFD, por sus siglas en inglés). Para recibir el cheque de estímulo, correspondiente al 2023, debes cumplir con ciertos requisitos que exige el estado de “la última frontera”.
Un cheque de estímulo económico de US$1,312 proviene de los ingresos de las inversiones provenientes del petróleo y se reparten a los habitantes elegibles desde 1976. El pago corresponde a las ganancias de 2023 y años anteriores.
Debe quedar que el estímulo económico de los dividendos del 2024, cuyas solicitudes se registraron hasta el 31 de marzo, se empezarán a depositar desde octubre y por eso el PFD hace un llamado a actualizar los datos bancarios, así como direcciones de residencia.
Para acceder a los dividendos del Fondo Permanente de Alaska (PFD, por sus siglas en inglés), al que pueden postular varios integrantes de una familia, incluso menores de edad, se debe cumplir con estos requisitos:
El 15 de agosto de 2024 se hará el depósito de los dividendos de 2023 (y años anteriores) a quienes estén en estado “Elegible-No pagado” al 7 de agosto de 2024, indica la página del Fondo Permanente de Alaska (PFD, por sus siglas en inglés). Si aún no has cobrado, revisa el estado de tu solicitud.
El monto del desembolso depende del año fiscal porque está sujeto a las ganancias petroleras. Se distribuirán hasta US$1,312 como parte del Dividendo del Fondo Permanente 2023. De acuerdo con la página del PFD, de las 673,366 solicitudes, se han efectuado pagos a 624,354. El estado tiene 733,406 residentes.
El monto que se distribuirá el 2024 aún se desconoce, debido a que el 31 de marzo deben culminar el envío de las solicitudes para recibir los dividendos del Fondo Permanente de Alaska. Las solicitudes se deberán dividir entre el monto disponible para distribución a los solicitantes elegibles.
Los cheques de estímulo en Estados Unidos son pagos directos del gobierno federal destinados a proporcionar alivio financiero a individuos y familias durante circunstancias económicas adversas, como la pandemia de COVID-19.
Estos pagos son parte de paquetes de estímulo económico aprobados por el Congreso para impulsar la economía y ayudar a quienes han enfrentado dificultades financieras.
Contenido GEC