Si eres residente de California y tienes atrasos en tus recibos de gas y/o electricidad, debes saber que puedes calificar un Alivio de Asistencia Energética de Ayuda Comunitaria (REACH) que alcanza hasta los mil dólares. Conoce cuáles son los requisitos y cómo postular.
Este programa, que busca ayudar a los hogares de bajos ingresos económicos, cuenta con la financiación de la compañía de Gas y Electricidad del Pacífico electricidad (Pacific Gas and Electric Company -PG&E), dado que California es uno de los estados más caros en cuanto a servicios se refiere, luego de que se determinara que el gasto promedio en las facturas del hogar alcanzan los US$2,800 dólares.
De acuerdo con la página del programa REACH, administrado por Dollar Energy Fund,los clientes pueden solicitar la ayuda desde el 1 de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2024, pero debes tener en cuenta que la ayuda se distribuye por orden de llegada a los solicitantes elegibles mientras haya fondos disponibles. En ese sentido explica que tiene fondos limitados cada mes y puede cerrar temporalmente en cualquier mes determinado. El primer día hábil del mes siguiente reabrirá.
El programa REACH, administrado por Dollar Energy Fund, otorga un alivio de hasta 1,000 dólares a sus clientes elegibles en California para que puedan pagar los servicios.Los solicitantes sólo pueden recibir una subvención una vez cada 12 meses y la subvención única que se aplica directamente a sus facturas de servicios públicos atrasadas.
Los montos de las subvenciones se determinan caso por caso y dependen de las necesidades y las circunstancias de cada familia.
Los californianos que deseen postular al programa y recibir un crédito de hasta mil dólares deben cumplir con ciertos requerimientos:
Revisa la tabla, a continuación, para determinar si eres elegible por tus ingresos:
NOTA: Los ingresos deben ser antes de impuestos y basados en las fuentes de ingresos actuales. La tabla es válida hasta el 31 de mayo de 2024.
Puedes presentar tu solicitud en el sitio web oficial del programa REACH o en un formulario físico directamente en la agencia de PG&E más cercana a tu domicilio.
Si tu solicitud es rechazada, se te enviará una notificación informándote y, si el problema es que el monto adeudado es superior al establecido, se indicará que requieres hacer un pago adicional para ser considerado para recibir asistencia.
A continuación, el programa REACH indica lo que debes tomar en cuenta si vas a postular:
Contenido GEC