Los pensionistas de la Administración del Seguro Social (SSA) de Estados Unidos vienen recibiendo sus pagos de noviembre 2023. A continuación, conoce a quiénes les toca cobrar el segundo miércoles del mes.
Un promedio de 65 millones jubilados y sobrevivientes, de acuerdo con cifras de enero 2023, cobran su cheque o reciben su depósito del Seguro Social, que tuvo un considerable aumento por el COLA 2022.
El Seguro Social es un programa del Gobierno federal encargado de proporcionar una fuente de ingresos a la persona cuando se jubila y que aportó durante varios años de su vida. Es decir, cuando el empleado ya no puede trabajar o debido a una discapacidad. Asimismo, este sistema puede dar asistencia económica a sus dependientes legales tras su muerte.
El primer pago a los pensionistas se realizó el miércoles 3 de noviembre para quienes comenzaron a recibir sus pagos antes de mayo de 1997. De acuerdo con el cronograma de la Administración del Seguro Social (SSA), el segundo pago del mes ahora le toca al primer grupo de jubilados que recibe su pago, de acuerdo con los días en que nacieron:
Los dos miércoles siguientes le corresponde a más jubilados. Debes saber que si el día 3 de un mes cae sábado, domingo o un día festivo federal, sus pagos estarán fechados y se entregarán el primer día antes del tercer día del mes que no sea sábado, domingo o un día festivo federal. Por ejemplo, si el día 3 cae sábado o domingo, los pagos son entregados el viernes antes.
Los montos que reciben los beneficiarios son diferentes, pues dependen de la edad de jubilación y el aporte que hicieron al Seguro Social durante su vida laboral.
Si bien el pago mensual promedio de la jubilación es de US$1,827, hay quienes podrán cobrar hasta US$4,555. Para alcanzar ese monto máximo en la jubilación, debes haber trabajado un mínimo de 35 años y ganado el tope salarial para cada uno de esos años. También debes haber elegido la edad adecuada para jubilarte; que es 70 años.
Toda la información respecto al Seguro Social y al pago del cheque, la puedes encontrar en el sitio web de la entidad del gobierno, a la cual puedes acceder en idioma español.
Los hijos, hijos adoptivos o hijastros pueden recibir estos beneficios para cubrir sus necesidades, como la educación. Cuando uno de los padres tiene una incapacidad o fallece, los beneficios de Seguro Social ayudan a estabilizar el futuro financiero de la familia.
En el caso de los menores con incapacidades, cuyos padres o madres tienen pocos ingresos o recursos limitados, posiblemente tengan derecho a los beneficios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés).
Una pregunta que los inquieta profundamente es qué sucederá con sus pagos si deciden trasladarse a otro estado. Para disipar esta inquietud, puedes revisar cualquiera de nuestras notas que tenemos para ti en Gestión.
Contenido GEC