En 2024 un nuevo programa de California ha abierto inscripciones para que las personas interesadas se inscriban con la intención de solicitar el cheque de estímulo de 600 dólares que el gobierno de los Estados Unidos ha ido entregando desde el 2020.
Desde entonces, se ha destinado 670 millones de dólares para que los que califican reciban un pago único de este beneficio, lo que quiere decir que no se puede solicitar dos veces. No obstante, hay quienes aún no lo han hecho.
Si eres una de las personas que califican que disfrutar de este apoyo económico y aún no lo has solicitado, acá te dejamos información importante que debes conocer.
REQUISITOS PARA SOLICITAR EL CHEQUE DE ESTÍMULO
Trabajar o haber sido empleado en campos agrícolas, empacadoras de alimentos o carnes.
No haber solicitado este pago anteriormente.
Haber sido o ser trabajador de primera línea en 2020 o al día de hoy.
No ejercer un puesto directivo.
Tener una identificación.
Contar con un comprobante de empleo.
Haber trabajado a partir del 27 de enero de 2020 o seguir empleado en algunos de los sectores mencionados.
¿CÓMO SOLICITAR EL BENEFICIO?
Las personas que cumplan con los requisitos y estén interesadas en solicitarlo, deben acercarse a las organizaciones que están oficialmente participando. Allí deberán presentar una solicitud.
Eso sí, no es seguro que todas las solicitudes sean aprobadas, por lo que se deberá esperar la información oficial tras la aplicación al programa.
EL DINERO RECIBIDO TIENE UNA FECHA DE VENCIMIENTO
Las personas que sí han solicitado este beneficio, pero no lo recogieron, tienen hasta tres meses para hacerlo. en caso no lo haga, pierden el beneficio y no hay derecho a reclamo.
Por otro lado, los que sí hicieron el recojo del cheque o la tarjeta de débito, tienen como máximo seis meses para gastar el dinero. De no hacerlo, ese monto se pierde para siempre.
MÁS INFORMACIÓN DE CHEQUES DE ESTÍMULO
¿CUÁL ES EL MONTO DEL TERCER PAGO DE IMPACTO ECONÓMICO?
El monto del tercer pago de impacto económico es:
Declaración independiente: US$1,400 para una persona elegible con un número de Seguro Social válido
Declaración conjunta: US$2,800 para personas casadas que presentan una declaración conjunta si ambos cónyuges.
Por dependientes: US$1,400 por cada dependiente calificado con un número de Seguro Social válido o un número de identificación del contribuyente en proceso de adopción emitido por el IRS.
¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER AL CHEQUE DE ESTÍMULO DE US$9,000 EN TEXAS?
El programa piloto busca ayudar a 1,928 residentes del condado de Harris, donde la pandemia por COVID-19 afectó la economía de muchas familias y magnificó las desigualdades económicas y de salud. Para saber si calificas
Tener mínimo 18 años
Tener ingresos por debajo del 200% del nivel de pobreza federal. (Para una familia de cuatro personas ese umbral es de US$60,000)
La residencia debe estar dentro de uno de los 10 códigos postales (77050, 77093, 77051, 77060, 77028, 77033, 77026, 77081, 77547, 77091) seleccionados con mayor pobreza en el condado de Harris; O debes ser parte de ACCESS Harris County (Acceso a atención coordinada y empoderamiento de la autosuficiencia) de Harris.
¿QUÉ DOCUMENTOS DEBO PRESENTAR PARA LLENAR EL FORMULARIO PARA EL CHEQUE DE UPLIFT HARRIS?
La Declaración de Derechos del Contribuyente (TABOR) en la Constitución de Colorado limita la cantidad de ingresos que el estado puede retener y gastar en cada año fiscal estatal. Cualquier ingreso recaudado por encima de este límite debe reembolsarse a los contribuyentes a menos que los votantes autoricen al estado a retenerlo.
Este reembolso se pagará en función de la declaración de impuestos o la solicitud de reembolso de impuesto a la propiedad/alquiler/crédito de calefacción (PTC).
¿DE QUÉ TRATA EL PROGRAMA TABOR EN COLORADO?
La Declaración de Derechos del Contribuyente (TABOR) en la Constitución de Colorado limita la cantidad de ingresos que el estado puede retener y gastar en cada año fiscal estatal. Cualquier ingreso recaudado por encima de este límite debe reembolsarse a los contribuyentes a menos que los votantes autoricen al estado a retenerlo.
Este reembolso se pagará en función de la declaración de impuestos o la solicitud de reembolso de impuesto a la propiedad/alquiler/crédito de calefacción (PTC).
LO QUE DEBES SABER DEL CHEQUE DE ESTÍMULO DE NUEVA JERSEY
El gobierno de Nueva Jersey ha desplegado el programa de reembolsos ANCHOR, el cual está destinado a residentes que poseen o alquilan propiedades en el estado como residencia principal. Los beneficiarios pueden recibir dos tipos de remuneraciones: la primera, para propietarios elegibles, equivale a 1800 dólares, mientras que la segunda, destinada a inquilinos elegibles tiene un monto de hasta 1500 dólares.