2024-2-23
Culminar un contrato puede ser un trámite confuso para quienes recién han iniciado en el mundo laboral. Sepa qué debe tomar en cuenta para no com...
Management & Empleo2023-11-28
Más del 80% de las empresas encuestadas cuenta con una unidad específica para gestionar las relaciones laborales, revela un estudio de Vinatea & ...
Economía2023-3-20
Más de 280 locales de Starbucks votaron a favor de sindicalizarse en el país desde 2021, pero la compañía ha despedido alrededor de 200 activist...
Empresas2023-1-25
Se debe facilitar el cumplimiento de las normas y abandonar la vocación a la sobrerregulación.
Opinión2021-12-20
En mayo del 2022 se proyecta presentar ante el parlamento el proyecto de ley del Código de Trabajo, que de tener luz verde del Congreso se conver...
Management & EmpleoKaren Guardia Quispe
2020-4-14
Conocer las fortalezas y debilidades de cada miembro del equipo para articularse bien en el trabajo, hoy más que nunca son parte de la fórmula qu...
OpiniónPor Herman Marin
2020-2-19
Conoce algunas recomendaciones para mantener relaciones laborales sanas y ayudar a mejorar el clima laboral en el día a día de tu centro laboral....
Empresas2018-5-17
Las investigaciones han demostrado que podemos percibir que nuestros trabajos son más satisfactorios cuando tenemos relaciones positivas con la g...
Management & Empleo
2018-2-12
Es importante conocer la política de su empresa sobre citas dentro de la oficina antes de comenzar una relación con un compañero de trabajo.
EconomíaEl desafío está en mantener una relación sin inconvenientes en la oficina: que no afecte el clima laboral ni la productividad. La recomendación e...
Un estudio reveló que el 39% de los trabajadores peruanos aseguran haber salido con algún compañero. Con San Valentín tan cerca, ¿ha detectado al...
Es común encontrar relaciones tóxicas en las empresas. Para evitarlas es importante el papel de los jefes de las personas involucradas.
Según la encuesta Office Romance de CareerBuilder (2014), tomada entre más de 3,000 empleados en Estados Unidos, el 38% de los entrevistados admi...
Aptitus por G de Gestión. Carolina Borracchia, autora It´s a Match, presenta ocho vaticinios de lo que serán las relaciones laborales al 2020.
Cuando el líder prefiere a un miembro del equipo puede crearse una sensación de injusticia que la empresa debe controlar.
La socialización en el trabajo no puede ser obligatoria ni debe excluir oportunidades de promoción.
Cuando la confianza es alta, el rendimiento se acelera. Pero cuando la confianza es deficiente, sucede lo opuesto. Aquí algunas recomendaciones q...
Hasta una decisión tomada con mucha racionalidad debe involucrar la intuición de los sentimientos.
Algunas disculpas legítimas en el ámbito profesional no sólo no le restarán credibilidad, sino que pueden ayudarte en tu carrera o en tu puesto d...
Un jefe inmediato que se lleva el crédito de sus ideas puede forzarlo a buscar otras rutas para perseguir un ascenso que le es esquivo por falta ...
No es suficiente abrir una cuenta en LinkedIn para tener presencia laboral en la red social, sino que hay que actualizar y cuidar el perfil cread...
El experto Andreas von der Heydt recomienda en el siguiente artículo cuatros principios y un proceso de tres fases para una negociación exitosa.
Es la primera vez que cuatro generaciones con mentalidades mucho más diferenciadas conviven en la empresa. Paula Molinari, directora de la consul...
Fuera de la compleja teoría de gestión, el buen liderazgo puede resumirse en un indicador tangible: la calidad de sus relaciones en el trabajo.
La correlación entre la satisfacción de los empleados y la eficiencia de los jefes afecta las rentas de todas las empresas en cualquier industria...
El analista Alberto Loyola considera que los jóvenes que asumen cargos directivos deben desarrollar sus cualidades blandas. Ser dictatoriales es ...
Algunas recomendaciones a tomar en cuenta antes de elegir en qué red social deberíamos incluir a nuestros colegas.
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