Inés Tello señaló que la decisión del Tribunal Constitucional afecta su derecho constitucional a ser miembro de la JNJ, (Foto: Antonhy Niño de Guzmán/GEC)
Inés Tello señaló que la decisión del Tribunal Constitucional afecta su derecho constitucional a ser miembro de la JNJ, (Foto: Antonhy Niño de Guzmán/GEC)

 presentó este martes un recurso de reposición a la  ante el Tribunal Constitucional (TC) para recuperar su puesto en dicho organismo de justicia.

El recurso se interpuso después de que el declaró fundada en parte la medida cautelar que presentó el Congreso en contra del Poder Judicial (PJ) por disponer la reincorporación de Inés Tello y Aldo Vásquez a la JNJ.

Tello de Ñecco calificó de “exprés la resolución del TC ”,pues afecta su “derecho constitucional” a ejercer el cargo de magistrada de la JNJ y a tener un debido proceso, debido a que ella no “es parte ni tercera” en el proceso que inició el Parlamento en contra del PJ.

LEA TAMBIÉN: Abraham Siles y Mónica Rosell rechazan integrar la JNJ tras destitución de Vásquez y Tello
LEA TAMBIÉN: JNJ pide a Procuraduría que inicie acciones legales contra el presidente del TC

“El proceso de este expediente es un proceso competencial y las partes son el Congreso, como demandante, y el Poder Judicial, como demandado. Por consiguiente, todas las resoluciones que se expidan pueden incidir únicamente en la esfera jurídica del Congreso y del Poder Judicial”, se lee en el documento, informó RPP.

La abogada consideró también que la decisión del TC “nunca” le fue notificada, puesto que, no es parte del mencionado proceso.

“El hecho de contener una afectación a mi derecho a ejercer mi cargo de miembro de la JNJ, sin que yo sea parte ni tercera en este proceso, convierte en nulo al auto impugnado”, alegó.

LEA TAMBIÉN: PJ admite a trámite apelación del Congreso para revocar reposición de Tello y Vásquez
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.