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Los desafíos del comercio electrónico en el Perú

¿Cuáles son la mejoras más urgentes que deben abordarse para el despegue del E-commerce?

Jueves 17 de noviembre del 2016

Aunque con montos reducidos en comparación a otros países de la región, el comercio electrónico (E-commerce) en el Perú muestra un crecimiento sostenido. Según estimaciones de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), al cierre del 2016 esta modalidad de compra moverá US$ 2,300 millones, lo que representa un incremento del 15% en comparación al año anterior.

“A medida que la gente usa cada vez más las tarjetas como medio de pago, el comercio electrónico aumenta considerablemente”, afirma Alex Zimmermann, gerente general de Saga Falabella.

El ejecutivo agrega que se trata de un medio compra que el público, progresivamente, “adopta como propio” y que cuenta con niveles de exigencia específicos.

“La demanda por buena atención es mayor que en las tiendas. El consumidor quiere su producto en determinado día y ese día lo espera. Saga Falabella ha implementado nuevos rangos de entrega. Antes eran de 8 de la mañana a 8 de la noche. Ahora se manejan intervalos de dos horas”, afirma.

Mayores facilidades y modalidades de pago, así como más bancarización y una presencia mayor de diversos sectores son otros de los desafíos que el comercio electrónico tendrá que enfrentar el mercado peruano

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