“Una aventura en Marruecos” (“Lonely Planet” en su idioma original), drama romántico de Netflix, narra la historia de Katherine Loewe (Laura Dern), una reconocida novelista que viaja a Marrakech para asistir a un retiro de escritores y poder terminar su último libro. En ese evento conoce a un atractivo y joven hombre de negocios, Owen Brophy (Liam Hemsworth), con el que tiene una conexión muy especial. ¿Cuáles son las canciones que acompañan esta película?
La película escrita y dirigida por Susannah Grant (“Erin Brockovich”, “Party of Five”) tiene una duración de 96 minutos y se estrenó el 11 de octubre de 2024 en la plataforma de streaming de la N roja. Además, cuenta con un elenco conformado por Dern, Hemsworth, Diana Silvers, Younès Boucif, Adriano Giannini y Rachida Brakni.
Por su parte, la directora de “Una aventura en Marruecos” contó a Tudum que “lo que me atrajo de la historia fue la exploración de la identidad y la autoestima dentro de las relaciones, especialmente en un mundo tan cargado intelectualmente como el de la escena literaria”.
¿CUÁLES SON LAS CANCIONES DE “UNA AVENTURA EN MARRUECOS”?
1. “Open” de Rhye
“Open” es el primer sencillo de Rhye se escucha cuando el romance de Katherine y Owen llega al siguiente nivel. Después de que Owen se da cuenta de que su relación con Lily no tiene solución, abandona el retiro e invita a la escritora a acompañarlo. Luego de explorar otra parte de Marruecos, pasan la noche juntos.
Este momento lo acompaña el tema de R&B con tintes electrónicos del cantante canadiense Mike Milosh y el instrumentista danés Robin Hannibal.
2. “Back On 74″ de Jungle
Luego del evento de lanzamiento del nuevo libro de Katherine, se produce un encuentro casual entre los protagonistas de “Una aventura en Marruecos” que tiene como fondo “Back On 74″, tema musical de la banda británica Jungle. La canción que se volvió viral en Tik Tok en 2023 continúa hasta que Katherine sale del bar para alcanzar a Owen y pedirle disculpas.
La última vez que se vieron fue en Marruecos y no tuvieron una despedida agradable, ya que Katherine estaba desesperada por el robo de su computadora con los avances de su última novela.
3. “Boyhood” de The Japanese House
Después de que Katherine se disculpa con Owen por lo que le dijo en Marruecos, el financiero la besa apasionadamente en las calles de la ciudad de Nueva York y se fondo de escucha “Boyhood”, canción de The Japanese House, músico indie pop inglesa.
La letra de este tema musical acompaña perfectamente la escena y se apodera de los créditos finales de la película romántica de Netflix.