“Todo el mundo pregunta por qué matamos a nuestros padres”, dice Lyle Menendez. “Lo que pasó esa noche es muy conocido, pero hay mucho que no se ha contado”, añade su hermano Erik. Se trata de extractos de la primera entrevista que ambos dan desde la prisión, donde cumplen una condena perpetua por el asesinato de sus padres que perpetraron el 20 de agosto de 1989. Su versión será emitida en el tráiler oficial de “The Menendez Brothers”, el documental de Netflix sobre sus vidas. Conoce cuándo se estrenará y mira el tráiler.
La historia de los hermanos Menendez conmocionó en su día a Estados Unidos. Erik y Lyle mataron a balazos a su padre, José, nacido en Cuba, y a su madre, Kitty, estadounidense, cuando estaban viendo la televisión en su lujosa residencia de Beverly Hills.
La Fiscalía afirmaba que los dos jóvenes mataron a sus padres para heredar su fortuna, estimada entonces en 14 millones de dólares, pero ellos sostienen que su padre había abusado sexualmente de ellos desde pequeños y que temían por sus vidas. “No fuimos nosotros quienes contamos la historia de nuestras vidas. Dos jóvenes no cometen este crimen por dinero”, dice Lyle en otro momento de la entrevista.
“The Menendez Brothers”, el documental de Netflix con entrevistas a Lyle y Erik Menendez desde prisión, se estrena el 7 de octubre en la plataforma de streaming.
El documental surge después del debut, el 19 de septiembre de 2024, de la serie “Monsters: The Lyle and Erik Menendez Story”, también de Netflix. Esta narra que pasó antes, durante y después del parricidio, ocurrido en la mansión de la familia, ubicada en Elm Drive, de Beverly Hills.
Precisamente, Erik Menendez criticó la serie “Monsters” de Netflix, que comenzó en 2022. A través de la cuenta X de su esposa Tammi Menendez, dijo que la serie dramática perpetuó “representaciones ruinosas de los personajes” de él y su hermano. Ahora contará su versión.
La sinopsis oficial del documental “Los hermanos Menendez” de Netflix dice: “En 1996, Lyle y Erik Menendez fueron condenados por el asesinato de sus padres en lo que se convirtió en uno de los casos penales más famosos de finales del siglo XX. Por primera vez en 30 años, y en sus propias palabras, ambos hermanos revisan el juicio que conmocionó a la nación. A través de extensas entrevistas de audio con Lyle y Erik, abogados involucrados en el juicio, periodistas que lo cubrieron, jurados, familiares y otros observadores informados, el aclamado director argentino Alejandro Hartmann ofrece una nueva visión y una perspectiva fresca sobre un caso que la gente solo cree conocer”.
Contenido GEC