Una entidad muy importante en Estados Unidos es la Administración del Seguro Social, pues se encarga de pagar a los ciudadanos algunos de los beneficios más importantes, como las pensiones a los jubilados, el Ingreso Suplementario, entre otros. Es inevitable que, si eres un ciudadano norteamericano, en algún momento hayas tenido algún contacto con este organismo y si no ha sido así es casi seguro que en futuro sí lo tengas, por lo que es importante que conozcas algunas cosas acerca de él.
Algo que muchos desconocen acerca del Seguro Social es la carta de verificación de beneficios, un documento importante, pero que no es muy sonado. Es más, en este punto seguramente te estés preguntando qué es, para qué sirve o qué tengo que hacer para solicitarlo u obtenerlo. Es por ello que en el presente artículo te daré todos los detalles que necesitas saber sobre él.
¿PARA QUÉ SIRVE UNA CARTA DE VERIFICACIÓN DE BENEFICIOS?
Como te lo expliqué líneas arriba, la carta de verificación de beneficios es un documento y lo entrega la Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA) y, como su nombre lo dice, sirve para comprobar algunos beneficios. En este caso, los que recibes o has solicitado a la entidad.
Por ejemplo, puedes solicitarlo como prueba de que recibes beneficios del Seguro Social, Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o Medicare; o para demostrar que nunca has recibido alguno de los beneficios ya mencionados; o para comprobar que has hecho alguna solicitud para cobrar alguno de los servicios que ya conoces.
De acuerdo con el sitio web oficial del Seguro Social, esta documentación suele necesitarse para solicitudes de préstamos, ayuda para la vivienda y otros procesos que requieren verificación de sus ingresos. También se conoce como carta de prueba de ingresos o carta de beneficios, y se personaliza según el estatus de sus beneficios de Seguro Social, Seguridad de Ingreso Suplementario, y la cobertura de Medicare.
¿CÓMO SOLICITAR EL DOCUMENTO AL SEGURO SOCIAL?
Es preciso resaltar que cada persona debe presentar la solicitud de forma personal. Nadie puede hacerlo en nombre de otro individuo, a menos que sea su representante legal. También hay que especificar que existen diversas formas de obtenerla, así que ahora te las explico.
Puede solicitar una en línea utilizando su cuenta personal my Social Security, que le permitirá ver, imprimir y guardar inmediatamente una copia de la carta. Esta es la forma más práctica y rápida.
Para aquellos que no prefieran hacerla de otro modo, se puede llamar a los números 1-800-772-1213 y 1-800-325-0778 , de lunes a viernes de 8:00 am a 7:00 pm hora local.