- En sus redes sociales, Melania Trump tiene millones de seguidores
- Se inició en el modelaje cuando era adolescente
El próximo 5 de noviembre, Estados Unidos elegirá a su nuevo presidente de la República entre cinco candidatos, uno de ellos es Donald Trump, quien busca nuevamente ocupar este máximo cargo; si el empresario y magnate gana otra vez las elecciones, tal como lo hizo en 2017, se convertirá en el mandatario número 47. Pero él no llegará solo a la Casa Blanca, lo hará de la mano de su esposa Melania Trump. ¿Quién es ella? En esta nota, todo lo que debes saber sobre la mujer que conquistó a la también personalidad televisiva.
Cabe mencionar que las elecciones de 2024 serán las sexagésimas elecciones presidenciales en Estados Unidos, donde se elige al presidente y vicepresidente que gobernarán los siguientes cuatro años.
Melania Trump es la esposa del expresidente Donald Trump, motivo por el que fue primera dama de los Estados Unidos de 2017 a 2021. En su juventud fue una modelo muy destacada, pues no sólo conquistó con su belleza y porte, también por su despliegue de elegancia.
Cuando Trump asumió la Presidencia en 2017, ella se convirtió en la segunda primera dama estadounidense en haber nacido en el extranjero, la segunda en profesar la religión católica y la primera cuya lengua nativa no es el inglés.
Su padre es Viktor Knavs, quien administraba concesionarios de automóviles y motocicletas para un fabricante de vehículos de propiedad estatal, mientras que su madre Amalija, quien falleció en enero de 2024, trabajó como patronista en el fabricante de ropa infantil Jutranjka en Sevnica.
La carrera en el mundo del modelaje de Melania comenzó cuando tenía 16 años, dos años después firmó con una agencia de modelos en Milán, Italia. Desde ese momento, trabajó en varias Europa hasta que se mudó a Nueva York en 1996.
Ya en Estados Unidos, fue contratada por varias agencias de renombre que la llevaron a convertirse en la portada de revistas como Vogue, Harper’s Bazaar, GQ, entre otras.
Cuando Melania tenía 24 años posó desnuda para las revistas de adultos Max Magazine y New York Post Office. En aquella ocasión usó el seudónimo de “Melania K”.
Pensando tener una profesión, ella cursó la carrera de Arquitectura, pero lo abandonó un año después.
Ella tiene un estilo muy marcado a la hora de vestir, convirtiéndose en un símbolo de elegancia. Le fascina la moda de alta costura, por lo que sus prendas son de Dior, Gucci, Hermès y Dolce & Gabbana.
La esposa de Donald Trump escribió su libro autobiográfico titulado “Melania”, que sale al mercado el 1 de octubre. Ella describió sus memorias como un viaje “lleno de altibajos emocionales” que la han llevado a convertirse en la mujer que ahora es.
En 2010, lanzó su propia línea de joyería llamada Melania Timepieces and Jewelry; asimismo, una colección de cuidado de la piel Melania. Aunque estas empresas figuraban en la biografía oficial de la Casa Blanca, en la investidura de Donald Trump, en 2017, fueron eliminadas. Un portavoz señaló que dichas compañías no están activas porque no querían usar la posición de la primera dama con fines de lucro.
Ya como primera dama, Melania Trump creó la iniciativa Be Best con el fin de combatir el ciberacoso. En diversos foros realizados en Egipto, Malaui, Ghana, Kenia, el estado de Washington, Oklahoma, Nevada y Tennessee habló sobre su importancia.
La esposa del expresidente reveló que habla varios idiomas: esloveno, serbocroata, italiano, francés, alemán, inglés y español.
Donald Trump conoció a Melania en 1998 durante una fiesta que él organizó en Nueva York. En ese momento, estaba en proceso de divorcio de su segunda esposa Marla Maples. Al poco tiempo comenzaron a salid y comenzaron un romance, que llegó a formalizarse en 2004. En enero de 2005, se casaron en Palm Beach, Florida.
Fruto del matrimonio del magnate con la eslovena nació su hijo Barron Trump en 2006. Ella desempeñó un papel importante en su crianza, toda vez que le dedica la mayor parte de su tiempo.
En 2018, Melania dejó de acompañar a Trump en sus presentaciones oficiales después que se supo que la estrella porno Stormy Daniels habría recibido US$130,000 para que callara sobre el romance que tuvo con Donald en 2006, poco después de que naciera su hijo Barron. Pero esa no fue la única acusación, ya que otra exconejita de Playboy, Karen McDougal, también aseguró haber tenido una relación con el empresario entre junio de 2006 y abril de 2007. Aunque esto hizo que la entonces primera dama se aleje de su esposo, con el tiempo lo perdonó.
Si te gustó esta nota, te dejamos más información sobre Estados Unidos:
Contenido GEC