La revelación de los documentos de Jeffrey Epstein ha puesto de cabeza a la industria del entretenimiento norteamericano. Si bien se conocía la cercanía entre el difunto magnate y personalidades como Bill Clinton o Donald Trump, la lista también incluyó a figuras populares como la periodista Oprah Winfrey o el célebre actor Tom Hanks. ¿Qué relación existe entre el ganador del Óscar y el caso de tráfico de personas más sonado de los últimos años?
Como bien sabemos, el caso de Epstein ha puesto los ojos del mundo en las altas esferas de Hollywood como nunca antes. Todo ello debido a la relación cercana que tuvo el desaparecido empresario con figuras ligadas al ambiente artístico de los Estados Unidos y la política tradicional.
Y aunque era pública la cercanía entre Epstein y figuras políticas como Bill Clinton o Donald Trump, otras celebridades del espectáculo también se han visto envueltos en este escándalo de tráfico de personas que involucra fiestas sexuales con menores de edad y más.
Luego de que la lista Epstein arrojara decenas de nombres gracias a la orden de la jueza Loretta Preska, diversos internautas comenzaron a relacionar a todos los famosos y políticos que aparecieron en los documentos con casos de abuso de menores y más. Uno de ellos fue el dos veces ganador del Óscar, el actor Tom Hanks.
Sin embargo, y como bien hemos podido averiguar hasta el término de esta nota, los nombres que han sido revelados en los documentos no guardan relación directa con la isla de Jeffrey Epstein situada en Nuevo México o con la red de tráfico de personas que estaba liderado por el magnate.
Resulta que en los archivos se ha podido encontrar un gran número de mails borrados, declaraciones de testigos, víctimas y más en relación al caso de trata de blancas presidido por Epstein. Prueba de ello fue el caso de Tom Hanks, de quien se señaló que había sido relacionado con Jeffrey Epstein, o de Oprah Winfrey, a quien se le acusa de ser la intermediaria entre los famosos y las víctimas menores de edad.
No obstante, todo hace indicar que tanto la relación del histrión como la de la periodista son fake news incitados por internautas que buscan alimentar diversas teorías de conspiración y engrandecer un tema tan delicado como este.
Aunque diversos actores han venido explicando por redes sociales y canales de televisión que no existe evidencia alguna de que Tom Hanks u Oprah Winfrey sean clientes o hayan tenido participación en alguna de estas fiestas clandestinas, ambas celebridades no dudaron en prevenir y optaron por desactivar los comentarios de sus cuentas de Instagram.
Como bien sabemos, esta medida de prevención evitará una oleada de comentarios en sus fotografías o videos más recientes en sus plataformas sociales. Eso sí, parece que Hanks y Winfrey no son los únicos, pues a esta tendencia se sumó la actriz Whoopi Goldberg, quien también apareció en la lista.
Eso sí, a diferencia de la entrevistadora norteamericana y el actor de “El Código Da Vinci”, Goldberg negó rotundamente en un portal de noticias que jamás visitó la isla de Epstein por ningún motivo.
La Lista Epstein hace referencia a los documentos judiciales sellados que formaban parte de una demanda por difamación que presentó, en 2015, Virginia Giuffre, en contra del magnate financiero Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell, su pareja y socia. En ella se incluyen al menos 200 nombres de personajes conocidos y poderosos que han sido mencionados bajo seudónimos.
Si bien, este material corresponde al expediente de un caso resuelto que presentó Giuffre, quien acusó a Epstein de abusar sexualmente de ella cuando era menor y sindicar a Maxwell de ayudarlo en el abuso, los datos recopilados también forman parte de entrevistas que concedió a medios de comunicación. Asimismo, los documentos contienen extractos de las declaraciones de Maxwell y Giuffre, así como de Johanna Sjoberg, quien acusó al príncipe Andrés de realizarle tocamientos indebidos.
El cuerpo sin vida de Jeffrey Epstein fue encontrado la mañana del 10 de agosto de 2019 en la celda que ocupaba en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York. Según las autoridades, se había suicidado.
Sin embargo, lo dicho por la policía fue tomado con pinzas, ya que varios no podían creer que un personaje como él se había quitado la vida en un lugar donde tenía vigilancia extrema por haber atentado contra su integridad el 23 de junio de 2019, justo 17 días antes de ser detenido.
Contenido GEC