Estoy seguro que alguna vez, estando en un determinado lugar, ya sea realizando una actividad o simplemente mirando a la nada, te dio hipo. Eso es algo normal. Entiendo que puede haber sido fastidioso en ciertos momentos, por lo que uno a veces acaba agradeciendo cuando se va. Dicho ello, hoy tienes la posibilidad de saber el motivo por el que se produce y descubrir cómo detenerlo si te encuentras en tu trabajo. Toda esa información te la brindaré en este artículo.
Como considero que se debe conocer primero qué es un hipo exactamente, voy a citar la explicación de Mayo Clinic, una organización sin fines de lucro que brinda una atención integral a todas las personas que necesitan recuperar la salud. Según la citada fuente, el hipo “consiste en espasmos reiterados o movimientos repentinos del diafragma que no se pueden controlar. Estos espasmos en el diafragma hacen que las cuerdas vocales se cierren de repente y produzcan el sonido ‘ip’”.
Si el hipo te dura menos de 48 horas, probablemente haya sido causado por alguna de las siguientes alternativas:
Según Mayo Clinic, si en caso el hipo te dura más de 48 horas, pudo ser causado por algún “daño o irritación de los nervios, trastornos del sistema nervioso central, trastornos del metabolismo y problemas con ciertas drogas ilícitas y el alcohol”.
Por lo general, el hipo es temporal y desaparece sin seguir un tratamiento. Pero si te encuentras en el trabajo y no soportas tenerlo porque impide que te desenvuelvas correctamente, puedes tomar las siguientes medidas dadas a conocer por la página web cancer.org.
Contenido GEC