“Misterios sin resolver” (“Unsolved Mysteries” en su idioma original), serie documental de Netflix, regresa con su quinta entrega con más muertes inexplicables, desapariciones desconcertantes y extraños fenómenos paranormales. “Asesinatos en el parque” es el primer episodio de la nueva temporada y sigue el caso de dos amigos que fueron asesinados a quemarropa en un parque lleno de gente. ¿Cuál es la historia real?
Al igual que en el Volumen 4, Tudum y el equipo de producción de la docuserie comparten los archivos de cada caso para que los espectadores intenten resolver el misterio. “Este grupo particular de episodios tiene más evidencia que los volúmenes anteriores, y queríamos compartir el tesoro de recursos que nuestros participantes han compartido con nosotros”, señaló el creador Terry Dunn Meurer a Netflix.
“Este doble homicidio es la peor pesadilla de todos”, agregó Dunn Meurer. “Sucedió a plena luz del día en un parque público muy concurrido. Las fuerzas del orden no han podido determinar el motivo de los asesinatos y no tienen sospechosos. Este caso necesita la ayuda de los espectadores”.
¿CUÁL ES LA VERDADERA HISTORIA DE “ASESINATOS EN EL PARQUE” DE “MISTERIOS SIN RESOLVER” VOLUMEN 5?
El 4 de junio de 2019, Carnell Sledge y Katherine Brown, que eran amigos desde hacía más de una década, llegaron a la reserva Rocky River de Cleveland Metroparks poco después de las cinco y se sentaron juntos en un banco. Unos minutos después, un desconocido les disparó provocando sus muertes.
A las 5:22 p. m. dos kayakistas encontraron sus cadáveres justo al norte del puente Lorain Road y al este de Valley Parkway. Según informó WKYC, Thomas Gilson, el médico forense del condado de Cuyahoga, Sledge murió por múltiples heridas de bala en la cabeza y Brown murió por una sola herida de bala.
¿Quién mató a Carnell Sledge y Katherine Brown?
A pesar de que los asesinatos ocurrieron a plena luz del día junto a una carretera muy transitada, las autoridades no lograron encontrar ningún testigo ni pistas que pudieran llevar hasta el responsable del doble homicidio.
En 2020, el FBI se sumó al caso porque las muertes de Sledge y Brown “fueron un crimen atroz y violento en un área pública”.Aunque la agencia “no tenía motivos para creer que fue aleatorio”, tampoco se sabe si los dos amigos eran el objetivo real.
“No sabemos mucho porque es una investigación abierta”, indicó Lauren Rao, la hermana de Kate Brown, a WKYC. “Han pasado cinco años, demasiado tiempo. Los extrañamos mucho. Es desgarrador estar aquí sabiendo que dos hermosas personas fueron secuestradas, sus vidas fueron arrebatadas sin ningún motivo en plena luz del día, a 50 pies de una calle muy transitada en hora punta en un soleado día de junio. Es que uno nunca se imagina que eso le podría pasar a uno de sus seres queridos en un suburbio seguro de Cleveland”.