CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. “La pareja perfecta” (“The Perfect Couple” en su idioma original) es una serie de Netflix se centra en una misteriosa muerte que arruina la fastuosa boda de Amelia Sacks (Eve Hewson) con Benji Winbury (Billy Howle), miembro de una de las familias más ricas de Nantucket. A medida que avanza la investigación, se van revelando algunos secretos de los protagonistas y todos se convierten en sospechosos. ¿Quién es el verdadero asesino? ¿Cuáles son los secretos que ocultan los personajes principales de la serie basada en la novela más vendida del New York Times de Elin Hilderbrand?
Aunque la famosa novelista Greer Garrison Winbury (Nicole Kidman) no está muy contenta con la pareja que su hijo escogió, no repara en gastos a la hora de planear lo que promete ser la boda de la temporada. Los invitados llegan a Nantucket para la fiesta de ensayo y todo transcurre con normalidad hasta la mañana siguiente, cuando Amelia encuentra el cadáver de su mejor amiga y dama de honor, Merritt Monaco (Meghann Fahy).
Por supuesto, la boda se cancela y la policía inicia la investigación. El jefe de la policía Dan Carter (Michael Beach) y la detective Nikki Henry (Donna Lynne Champlin) se reúnen con los que se quedaron en la histórica propiedad costera de la familia Winbury en Nantucket y surgen las primeras pistas. A medida que avanza el caso, casi todos los protagonistas de “La pareja perfecta” parecen tener razones para asesinar a Merritt.
Debido a que intenta escapar, el primer sospechoso es Shooter Dival (Ishaan Khattar). La policía encuentra huellas del mejor amigo de Benji en el teléfono de Merritt, además de una transacción de 300,000 dólares a la cuenta de Broderick Graham, un hombre que llama constantemente a Greer. Will Winbury (Sam Nivola), el hijo menor de los Winbury, también despierta sospechas debido al corte en su mano y a que tenía escondido el brazalete de la víctima.
Sin embargo, Will le cuenta a Dan Carter cómo se lastimó y revela que descubrió el amorío de Merritt y su padre, Tag Winbury (Liev Schreiber). Entonces, ¿Tag es el asesino? Tras la fiesta, el esposo de Greer discutió con su amante al confesarle que quería que abortara al bebé que esperaba. Para demostrar su inocencia, entrega su smartwatch, lo que lleva a la policía a sospechar de la famosa novelista.
Debido a su misterioso vínculo con Broderick y al préstamo de Shooter Dival, Greer Garrison Winbury se convierte en la principal sospechosa. Todo parece señalarla como la asesina, pero ella logra demostrar su inocencia. No obstante, esconde otro secreto que ha guardado por años.
Tag y Greer se muestran como “La pareja perfecta”, pero lo son, solo tratan de aparentar ante los medios y los fanáticos de los libros de la exitosa escritora. De hecho, ni siquiera la historia de cómo se conocieron es real. Ellos se conocieron en un bar, donde Greer trabajaba escort y su hermano Broderick se encargaba de conseguirle clientes. Y el dinero que Shooter le transfirió a Broderick fue para pagar deudas de juego.
Luego de salir de la estación de policía y cansada de la situación, Greer le cuenta la verdad a su familia. Más tarde, el padre de Amelia le cuenta que una de las pastillas para eutanasia que trajo su madre despareció. ¿Por qué es relevante? La policía encontró barbitúricos en el cuerpo de Merritt.
Los únicos que no parecen tener motivos evidentes para deshacerse de Merritt son Thomas Winbury (Jack Reynor), su esposa Abby (Dakota Fanning) e Isabel Nallet (Isabelle Adjani), una amiga de la familia. Entonces, ¿quién lo hizo? ¿Quién tomó una de las pastillas de la madre de Amelia? Thomas confiesa que robó la píldora, pero únicamente para el juego la “ruleta de la prescripción” y no sabía de qué sustancia se trataba.
Tras la declaración de Thomas, Dan Carter y Nikki Henry se dan cuenta de que Abby mintió en sus declaraciones, así que deciden investigarla y finalmente descubren que fue ella quien asesinó a Merritt. Mientras la amiga de Amelia estaba en la playa devastada por la pelea con Tag, Abby se acercó fingiendo consolarla y le dio un bebida con la pastilla tutorada.
Antes de que la pastilla hiciera efecto, Abby convenció a Merritt de ir a nadar. Una vez en el agua, la ahogó. Además, la razón por la que la víctima tenía manteca en el cabello era debido a la loción corporal de la esposa Thomas.
Los Winbury tienen un fondo fiduciario que solo pueden cobrar una vez que el último de los hijos de Tag cumpla 18 años, es decir, Will. Si el hijo de Merritt nacía, la familia tendría que esperar muchos años más y la herencia se repartiría entre los cuatro hermanos. Abby no podía esperar tanto, ya que tenía planeado comprar un departamento.
“La pareja perfecta” está disponible en Netflix desde el 5 de septiembre de 2024, por lo tanto, para ver la nueva miniserie de drama y misterio solo necesitas una suscripción a la popular plataforma de streaming.
Contenido GEC