- El bolso fue elaborado a mano
- En el evento participan 106 marcas en 66 desfiles
La Semana de la Moda de París ha presencia el desfile de la firma Rabanne que ha presentado nada menos el llamado “bolso más caro del mundo”, elaborado en oro y diamantes. Conoce cuántos costará y otros detalles.
Con la resaca de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, París estrenó el lunes 23 de septiembre la Semana de la Moda femenina con un desfile excepcionalmente abierto a todos en la Plaza de la Ópera. Al evento han acudido muchas personalidades como Rosalía, Camila Cabello, Thalía, Anya Taylor-Joy, Eva Longoria, Camila Cabello y Belinda, entre otras.
En el evento participan 106 marcas en 66 desfiles y en unas cuarenta presentaciones de colecciones. Uno de los desfiles más esperados fue el de la firma Rabanne, que brillo como el oro.
El día del desfile del miércoles 25 de septiembre en la Semana de la Moda en París, la firma Rabanne presentó el apodado “bolso más caro del mundo”, que fue elaborado a mano, de manera totalmente artesanal, por el orfebre Arthus Bertrand. El diseño estuvo a cargo de Camille Toupet.
El joyero ha necesitado 100 horas de trabajo para elaborar el importante accesorio, que contiene 157 medallas “lluvia de estrellas” . Este artículo es un vibrante homenaje a Françoise Hardy, que hace 45 años lució un vestido en oro engastado con 300 quilates de diamantes firmado por el diseñador de moda Paco Rabanne. La cartera tiene un precio de US$280,000, según la revista WWD.
El desfile abierto por Gigi Hadid, quien es el rostro de la fragancia Million Gold For Her de Paco Rabanne, cuya primera campaña se lanzó a principios del mes de septiembre. Por eso, tiene sentido que ella se vistiera toda de oro para asistir a la fiesta posterior a la presentación de la marca de primavera de 2025 el 26 de septiembre en París.
Durante el desfile se pudo apreciar, además, otros dos bolsos de alta gama: uno es el modelo Handcrafted 1969 Glass Bag, hecho con piezas de cristal de Murano hechas por la casa Venini fundada en Venecia en 1921 y conocida por los colores de sus cristales, que parecen de mármol.
La otra joya fue Handcrafted 1969 Ceramic Bag, compuesto por discos de cerámica del taller parisino Astier de Villatte, que ha preservado la tradición cerámica del siglo XVIII y el arte del estampado. Modelando la cerámica al presionarla en moldes, la técnica produce texturas delicadas y formas irregulares con acabados únicos. Los bolsos están listos para ordenar desde el final del desfile en la boutique parisina de Rabanne.
Contenido GEC