Dentro de una dieta balanceada, sin duda, está la ingesta adecuada de vitaminas, pues estás son necesarias para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Pero hoy me centraré solo en una. Y es que, a raíz de un estudio, se pudo conocer que ayuda a prevenir enfermedades cardíacas. Para que sepas de una vez por todas cuál es, lee esta nota por completo. No hay pierde.
El estudio que menciono en el primer párrafo fue realizado por investigadores españoles y la Escuela de Salud Pública de Harvard. Según esa investigación, cierta vitamina es fundamental para la prevención de la hipertensión arterial, que es calificada como un factor de riesgo para enfermedades cardíacas, de acuerdo a The Healthy, un portal citado por El Universo a la hora de informar sobre esto.
La vitamina en cuestión no es otra que la D. En aquel estudio, donde hubo 16.437 participantes, se descubrió que “los altos niveles de vitamina D correlacionan con una menor probabilidad de desarrollar presión arterial alta”, indicó el medio ecuatoriano.
Las personas con niveles altos de vitamina D presentaron 30 % menos riesgo en comparación con los que poseen niveles bajos. Además, el incremento de esta vitamina es capaz de reducir el riesgo de hipertensión en un 7 %. Por lo tanto, la vitamina D es fundamental para la salud cardiovascular y el manejo de la presión arterial.
De acuerdo a Mundo Deportivo, los alimentos más ricos en vitamina D son los pescados grasos (tanto frescos como en conserva), los huevos, los lácteos y derivados. También es necesario mencionar que esta fuente indicó que una persona puede obtener vitamina D exponiéndose al sol entre 15 y 20 minutos al día.
Contenido GEC