“Engaño” de Netflix, ¿está basada en una historia de la vida real?

Todo lo que debes saber sobre la inspiración detrás de la creación de la serie italiana “Engaño” de Netflix.
Giacomo Gianniotti como el atractivo Elia Marini en una escena de la serie italiana "Engaño" (Fotos: Netflix)

“Engaño” (en su idioma original: “Inganno” y en inglés: “Deceitful Love”) es la serie italiana que ha atrapado a miles de sunoscriptores de Netflix con su relato cargado de drama y suspenso. Así, quizá te preguntes si la historia sobre Gabriella De Rosa y Elia Marini es de esos casos en los que la realidad supera a la ficción. Por eso, en las siguientes líneas, Gestión Mix te cuenta si la producción realmente está basada en hechos de la vida real.

Vale precisar que la serie de Netflix se centra en Gabriella (Monica Guerritore), de sesenta años, quien es la propietaria de un elegante hotel en la costa de Amalfi.

Su vida transcurre tranquila... hasta el día en que conoce a Elia (Giacomo Gianniotti), un joven de innegable encanto y un oscuro pasado que ejerce sobre ella una atracción irresistible.

Entonces, gracias al hombre, nuestra protagonista redescubre su lado femenino y, por su amor, está dispuesta a poner en serio peligro el equilibrio familiar.

Antes de continuar, mira el tráiler de “Engaño”:

“ENGAÑO”, ¿SE BASA EN UNA HISTORIA DE LA VIDA REAL?

Aunque no dudamos de que exista alguna historia real que guarde muchas similitudes con la serie italiana, debemos confirmar que la trama de “Engaño” es solo ficción.

En realidad, la producción es una adaptación de la miniserie británica “Gold Digger” (2019), protagonizada por Julia Ormond y Ben Barnes.

Al igual que el show de Netflix, su versión original se enfoca en una mujer rica que inicia una relación con un hombre que tiene la mitad de su edad. Entonces, a sus hijos adultos les preocupa que este sea un cazafortunas.

Debajo de estas líneas, puedes ver un adelanto del espectáculo.

LA INSPIRACIÓN DETRÁS DE “ENGAÑO” Y “GOLD DIGGER”

En una entrevista concedida a la Marnie Dickens, la creadora “Gold Digger”, explicó que la idea de la serie fue concepción propia y no se inspiró en alguna historia real durante su creación.

“Hacía tiempo que sabía que quería escribir un drama familiar, pero la matriarca enamorada de un hombre mucho más joven era la nueva noción, y la que por fin hacía que una idea suelta pareciera sólida. Escribí la propuesta muy rápido y la envié a mis productores favoritos de entonces”, señaló.

“Tuvimos mucha suerte de que el proyecto encontrara rápidamente una defensora en Liz Kilgarriff, quien había sido mi productora ejecutiva en ‘Thirteen’. A partir de ahí, con mucho trabajo de redacción y reescritura del esquema de la serie y luego de un primer episodio, avanzamos hacia la luz verde”, puntualizó.

Así, es preciso asegurar que ninguna de las dos series está basada en hechos reales.

Julia Ormond y Ben Barnes son los protagonistas de “Gold Digger”, la serie británica en la que se basa la historia de "Engaño" (Foto: BBC)

¿DÓNDE VER “ENGAÑO” Y “GOLD DIGGER”?

“Engaño” es una producción exclusiva de Netflix. Por lo tanto, para disfrutar de sus seis episodios, asegúrate de contar con una

“Gold Digger”, por su parte, solo está disponible de manera digital para alquilar/comprar a través de portales como y

Monica Guerritore y Giacomo Gianniotti son los protagonistas de "Engaño" a lo largo de los 6 episodios de la serie italiana (Foto: Netflix)

Tags Relacionados:

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC

Más en Tendencias Mix

“Territorial”: cuáles son las canciones de la serie de Netflix

Las locaciones donde se grabó “Territorial”

Cuánto ganará el árbitro del Real Madrid vs Barcelona: este es el sueldo de los jueces de LaLiga

Qué posibilidad hay para que Lyle y Erik Menéndez puedan salir de prisión tras decisión de la fiscalía de Los Ángeles

“La singular vida de Ibelin”: cuál es la enfermedad que padecía Mats Steen del documental de Netflix

Qué tan posible es la realización de “Venom 4”

Te puede interesar:

“Engaño”, la serie italiana de Netflix protagonizada por Giacomo Gianniotti