“Joker: Folie à Deux” (también conocida como “Guasón 2: Folie a Deux” o “Joker 2″) es una de las películas más esperadas entre los fans de DC. Por ello, más de uno está interesado en conocer todos los detalles sobre su trama y protagonistas, incluido el rol de Harley Quinn en la ficción. En ese sentido, ¿sabes cuáles son las diferencias entre el personaje de Lady Gaga con la figura de los cómics de DC? Pues, descúbrelo en esta nota de Gestión Mix.
Vale precisar que, al igual que la primera cinta, “Joker: Folie à Deux” está dirigida por Todd Phillips y retoma la historia de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), quien ha sido internado en Arkham a la espera de juicio por sus crímenes como Joker.
Así, mientras lidia con su doble identidad, él no sólo se topa con el amor verdadero, sino que también descubre la música que siempre ha estado dentro de él.
Antes de continuar, mira el tráiler de “Joker 2”:
En primera instancia, ambas versiones del personaje comparten su admiración por el Joker o, en el caso de la película, por Arthur Fleck. Entonces, eso lleva a Harley Quinn a iniciar una relación sentimental con él.
Lo cierto es que estas dos personas están apasionadamente perturbadas y son muy solitarias, lo que las hace buscarse mutuamente.
A continuación, repasa las dos principales diferencias entre ambas versiones de Harley Quinn.
Con el objetivo de coincidir con el tono de la primera película, el personaje de Lady Gaga fue despojada de algunas características claves de la figura de los cómics, haciéndola ver más real y, a decir verdad, más aterradora.
En una entrevista concedida a Variety, Todd Phillips lo resumió perfectamente: “La voz aguda, ese acento, el mascar chicle y todo ese tipo de cosas descaradas que aparecen en los cómics, las eliminamos (...) Queríamos que encajara en el mundo de Gotham que creamos a partir de la primera película”.
No obstante, más allá de estos detalles, gran parte del personaje sigue siendo fiel al material original.
El origen de Harley Quinn en los cómics es ampliamente conocido: la Dra. Harleen Quinzel era psiquiatra del Asilo Arkham y, tras varias sesiones con su paciente -el Joker-, se enamora de él.
Esto cambia por completo en “Joker: Folie à Deux”, pues la joven Lee Quinzel es otra paciente de la institución, lo que ubica a la pareja en condiciones de igualdad al inicio de su relación.
Esto hace que su dinámica se vea modificada en relación con los cómics, propiciando que sea más fácil que ambos se perciban como “almas gemelas”.
Contenido GEC