Si hay algo que caracteriza a la saga cinematográfica “Sonic” es que cada película incorpora a más protagonistas del universo de los videojuegos originales de SEGA. Así, entre los muchos personajes secundarios de la franquicia, hay uno muy peculiar que -tal vez- podría tener un lugar en las próximas cintas. Se trata de Big The Cat y, en las siguientes líneas, Gestión Mix te cuenta todo lo que se sabe sobre él.
Vale precisar que, en una entrevista concedida a Collider, los guionistas Josh Miller y Pat Casey hablaron sobre los personajes que les gustaría incluir en el futuro de la saga, teniendo en cuenta que Amy Rose y el ejército de Metal Sonics aparecerían en “Sonic 4”.
De esta manera, Casey resaltó que SEGA había sido un gran socio durante todo su proceso creativo. Sin embargo, no pudo evitar bromear sobre una de las figuras menos convencionales de la franquicia: Big the Cat.
“Algún día meteremos a Big the Cat en estas cosas. Ahí es donde va todo esto”, dijo al escritor. “¡Sí! ¡En ‘Sonic 10’! Por fin”, respondió su compañero. “Big the Cat es nuestro Thanos, ¿sabes?”, puntualizó Casey.
Big es un gato antropomórfico grande y morado de la franquicia “Sonic” que es representado en los videojuegos como alguien dulce, despreocupado y físicamente fuerte, pero poco inteligente.
Él apareció por primera vez en el juego “Sonic Adventure” de Dreamcast en 1998, donde fue colocado para justificar la presencia de una caña de pescar en el juego.
Cabe resaltar que Big the Cat ha sido ridiculizado por la crítica y los aficionados debido a su obesidad, escasa inteligencia, desarrollo unidimensional e inutilidad dentro de sus juegos. Por ello, ha estado incluido en varias listas de los peores personajes de videojuegos de todos los tiempos.
Pese a sus detractores, Big posee una fuerza sobrehumana, suficiente para levantar y arrojar objetos más grandes que él con poco esfuerzo. Además, es muy resistente, logrando que la mayoría de los golpes reboten justo sobre él.
Por otro lado, es un nadador muy capaz y un pescador altamente experimentado, con un excelente sentido del olfato y destacadas habilidades para la conducción.
Más allá de los comentarios graciosos sobre el personaje, ¿será que algún día realmente lo veremos en la pantalla grande?
Bueno, teniendo en cuenta que los largometrajes se han esforzado en evitar que sus personajes sean caricaturizados, una posible inclusión de Big the Cat debería ser muy cuidadosa si no quieren que parezca fuera de lugar.
Así, tal vez no forme parte de la trama principal de “Sonic 4”. Pero, ¿te imaginas que aparezca en la escena post-créditos como guiño de una quinta película? Pues, solo el tiempo nos dirá si esto se hace realidad.
Contenido GEC