Los participantes de la segunda temporada de “El juego del calamar” (“Squid Game” en su idioma original) tienen grandes deudas que solo podrían ganar con el premio de 45.6 mil millones de wones (aproximadamente 31,2 millones de dólares), o al menos gran parte del botín. A diferencia de la edición anterior de los sádicos juegos, los participantes tienen la opción de retirarse en cada etapa con el botín acumulado, que se repartirá en partes iguales entre los sobrevivientes.
Antes de la primera ronda el premio está en cero y sube 1 mil millones de wones por cada persona muerta en los juegos. Cerca del final de la segunda entrega de la exitosa serie surcoreana de Netflix creada por Hwang Dong-hyuk, el pozo acumulado es de 36,1 mil millones de wones (24,7 millones de dólares), lo que repartido entre los 95 jugadores que siguen con vida se convierten en 380 millones de wones (260.000 dólares) para cada participante. Cifra inferior a la deuda de algunos que votan por continuar.
No obstante, después del enfrentamiento entre los que desean seguir jugando y los que prefieren marcharse con lo recaudado, los sobrevivientes han disminuido considerablemente. Además, la rebelión organizada por Gi-hun (Lee Jung-jae) también cobra algunas vidas, así que el premio se elevará al empezar la tercera temporada de “Squid Game”. ¿Los participantes volverán a votar por avanzar a la siguiente etapa? ¿Cuánto debe cada uno?
En los primeros episodios de la temporada 2 de “El juego del calamar”, luego de que algunos se mostraran reacios a jugar, los organizadores revelan la cantidad de dinero que deben algunos participantes. En ese momento queda claro, quiénes tienen más interés en quedarse en la competencia hasta el final.
El jugador 100 es el que tiene la deuda más alta, debe 10 mil millones de wones, lo que equivale a 6,8 millones de dólares. Esto explica su insistencia en continuar jugando y su deseo de que muera el mayor número de personas en cada prueba.
A continuación, te comparto la lista de la deuda de cada uno de los jugadores. Cabe aclarar que algunos ya no están en competencia y fallecieron durante los primeros retos.
Contenido GEC